• Municipios

Candelaria 2023: Tamaleras de Tehuacán alistan venta para el 2 de febrero

  • Andrea Castillo
Algunos puestos prepararán más de 1 mil tamales, de sabores como mole, dulce, salsa verde y rajas
.

De salsa verde, mole, dulce, rajas, rancheros, tanto de hoja de maíz como de plátano, vendedoras de tamales en Tehuacán se preparan para la vendimia de la Candelaria 2023, algunos puestos aseguran que realizarán hasta 1 mil 200 piezas para el 2 de febrero, y por lo menos unos 300 litros de atole de diversos sabores.  

Edith Clemente Reyes, una de las vendedoras que por varios años ha realizado estos productos, mencionó que el año pasado tuvieron buenas ventas y esperan que esta ocasión sea similar.

Señaló que prepara este alimento junto a su familia, diariamente hacen cerca de 500 tamales y 100 litros de atole y la gran mayoría se vende, a veces porque las personas acompañan su tamal con su respectiva bebida y en otras porque llegan con cilindros y compran hasta 50 pesos o más en atole.

Podría interesarte: Feria del tamal 2023 en Tehuacán, Puebla: fechas, horarios y sabores

Explicó que cada 2 de febrero, día de la Candelaria, venden durante el día y la tarde - noche, por eso tienen previsto preparar unos mil 200 tamales y 500 litros de atole, esa cantidad la han realizado por varios años y al final de la jornada es poco el producto que les queda.

Michelle Acevedo, es otra de las vendedoras que tienen un puesto de tamales en el centro de Tehuacán, ella mencionó que solo realizará su vendimia durante la mañana, de 07:00 horas y 12:00 del día, por ello su cantidad de producto no será tan elevada.

Mencionó que diariamente prepara cerca de 500 tamales y unos 100 litros de atole, para la Candelaria 2023 la cantidad será similar, por lo que espera vender la mayoría de su producto. Asimismo, dijo que los precios no van a cambiar, los mantendrá como en días regulares.

Te recomendamos: Candelaria 2023: Vestidos de niños Dios más populares para el 2 de febrero

Explicó que hace apenas unos cuatro años, tenían pedidos de escuelas, empresas y familias, quienes por la celebración de la Candelaria hacían sus encargos, ahora ya es raro que lo hagan, solo llegan personas que sin previo aviso se llevan 10, 20, a veces 50 tamales, lo cual no afecta en sus ventas.

Con respecto a los gustos de los clientes, Michelle comentó que no hay un tamal preferido por todos, cada quien tiene su favorito; hay clientes que consumen más los tamales de hoja de maíz por ser más económicos, pero hay quienes buscan los de hoja de plátano por el sabor.

Concluyó que han tenido buenas ventas debido al frío, y en esta Candelaria 2023 espera que no sea la excepción, pero una vez que empiece la temporada de calor estas van a reducir, situación que viven cada año y que consideran normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: