• Sociedad

Marcha la 28 de Octubre en demanda de audiencia con el gobernador

  • Jesús Arróniz
Tonatihu Sarabia dijo que la semana próxima podrían ser recibidos
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre encabezó este lunes 30 de enero una manifestación para solicitar diálogo con autoridades estatales.

El contingente partió a las 11:00 horas del mercado Hidalgo para dirigirse por la 11 Norte al centro de la ciudad de Puebla donde avanzaron hasta llegar a Casa Aguayo.

Los manifestantes pidieron que la dirigencia de la organización encabezada por Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio" entable mesa de diálogo con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En dicha mesa pretenden abordar problemáticas que afectan a la organización y a sus integrantes, como la inseguridad presentada en la zona del mercado Hidalgo y el tianguis de la Cuchilla.

Durante la protesta, Simitrio afirmó que él y otros miembros de su organización han sido amenazados de muerte por narcomenudistas que operan en la zona.

Otro de los puntos a discutir con la autoridad estatal es el esclarecimiento del asesinato de su hijaMeztli Sarabia Reyna, ocurrido en junio de 2017.

Además, buscarán solucionar el conflicto que prevalece desde noviembre del año pasado con autoridades municipales al no permitirles trabajar en el Herrial, ubicado a un costado de la Central de Abasto.

Después de varios minutos de permanecer en plantón sobre la 14 Oriente personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) salió a atenderlos.

Tonatihu Sarabia, representante de la 28 de Octubre, dijo que supuestamente, sería la próxima semana cuando serían recibidos por las autoridades estatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: