• Economía

Canacintra Puebla exige alumbrado en Parque Industrial Resurrección

  • José Ramos
Si el gobierno municipal impulsó el cobro del DAP, debe dar resultados, dice Espinosa Rueda
.

Empresarios de la industria de la transformación muestran preocupación por la presencia de delincuencia en ciertas zonas, como los parques industriales en la ciudad de Puebla.

En lo que respecta al Parque Industrial Resurrección, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que ya se ha llevado una petición directa al Ayuntamiento de Puebla.

Luis Espinosa Rueda, presidente de la cámara empresarial, asegura que esa zona industrial ya registra varias semanas sin servicio de iluminación, lo que se ha traducido en algunos asaltos, sobre todo en horas de la noche.

Aseguró que se espera una respuesta favorable del gobierno local porque muchos de los trabajadores del corredor terminan su turno alrededor de las 23:00 horas, lo cual los deja en una posición de vulnerabilidad.

También puedes leerPreinscripciones 2023 en Puebla: requisitos, cómo hacerla y fechas SEP

Además, si la comuna impulsó el cobro por el Derecho al Alumbrado Público (DAP) los resultados deben darse de manera inmediata ya que pueden originarse consecuencias graves en ese y otros sitios industriales de la ciudad.

Espinosa Rueda argumentó que se vive una percepción de inseguridad en las carreteras debido a la falta de vigilancia: sus unidades de carga siguen siendo sujetas de atracos, principalmente por la falta de vigilancia.

Al igual que el presidente de la Coparmex Puebla, Rubén Furlong Martínez, el dirigente de la Canacintra reprocha que los elementos de la Guardia Nacional estén destinados a la vigilancia del Metro de la Ciudad de México.

Alude a que los propios empresarios, socios y no socios continúan reportando asaltos y robos en las vías de comunicación, al mismo tiempo de no observar patrullaje alguno.

Aseveró que ni siquiera en el Arco Norte hay presencia de elementos, aunque se llegan a ver algunas patrullas en las casetas rumbo a Ciudad Modelo.

Recordó que para las estaciones de dicho sistema de transporte están siendo dispuestos más de 6 mil elementos, incluso más de los que cuentan muchos estados de la República Mexicana.

Como se reportó, el número de guardias dispuestos para la vigilancia de seguridad en Puebla es de 2 mil 435 elementos, es decir, 3 mil 625 menos que los asignados a dicho sistema de transporte.

Para la vigilancia del Metro en la capital del país fueron enviados 6 mil 060 efectivos, representando casi 30 por ciento de los 20 mil 605 dispuestos para toda la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: