• Nación

López Obrador quiere marchar por la salud… pero en España

  • Redacción e-consulta
El presidente aplaudió que el cineasta Pedro Almodóvar llame a mantener la gratuidad de los servicios de salud
.

El cineasta español Pedro Almodóvar fue respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se pronunciara en favor del sistema de salud pública de España y convocara a una marcha el próximo 12 de febrero en defensa del servicio de dicho país. El mandatario federal dijo que le encantaría asistir.

En la ceremonia de federalización del sistema de salud de Morelos, López Obrador destacó que ayer Pedro Almodovar fue galardonado en la X Edición de los Premios Feroz, en donde afirmó que España debería mantener la gratuidad de la educación y salud.

Te recomendamos: AMLO en Puebla revisa programas de Bienestar

“Ayer me dio mucho gusto porque en España hay todo un movimiento para evitar la privatización de los servicios de salud. Me dio mucho gusto porque a un director de cine, Almodóvar, muy famoso, le entregaron un premio y lo recogió y habló de que en España se debía mantener la educación y la salud pública, que la salud tenía que garantizarse al pueblo de España”.

El presidente explicó que el servicio de salud en España es un logro que data de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pues el Estado concretó la aplicación de lo que se conoce como el estado de bienestar (…) “Y todavía en España hay ese intento de privatizar la salud, pero la gente está defendiendo su derecho”, dijo el mandatario federal.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En compañía del gobernador Cuauhtémoc Blanco, López Obrador se dijo gustoso de marchar al lado de Almodóvar: “Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese estaría ahí con ellos, defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: