• Sociedad

Votan trabajadores de Issstep para renovar Contrato Colectivo

  • José Ramos
Los resultados se darán a conocer el lunes próximo
.

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) votaron este viernes para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Maribel Lázaro Juárez, secretaria general del Sutissstep, dijo que se prevé la participación de los 2 mil 081 trabajadores del padrón de sindicalizados, de base y suplentes. La jornada se llevó a cabo en el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP.

Te sugerimos: Calculan en Tehuacán pérdidas por 3mdp ante paso sindical en Pemex

Afirmó que confía en que la elección sea favorable a continuar con el esquema laboral y de prestaciones actuales que son superiores a las de la ley: “creo que todos los trabajadores votarán por un ‹SÍ’ (a continuar con el esquema actual del Contrato Colectivo de Trabajo), pues no se les está coaccionando, se les está pidiendo que participen de manera democrática”.

Añadió que la jornada fue vigilada por autoridades laborales del Centro General del Registro Laboral, así como verificadores que están dando fe de la transparencia y la democracia con la que se desarrolla.

Lee también: Terminal de Pemex reanuda labores; empleados cesan paro

En la actualidad, agregó, se alcanza una inclusión en comparación con las votaciones pasadas, en las que solamente eran previstas sólo algunos sectores de trabajadores del Issstep.

De acuerdo con la normativa de la Secretaría del Trabajo federal, los sindicatos deben realizar los ejercicios de votación por la continuidad de esquemas y contratos colectivos antes de mayo, disposición estipulada en la reforma laboral promulgada en el año 2019.

El cómputo de las votaciones inició una vez que a las 20:00 horas termine la votación, y el resultado lo dará a conocer el lunes el propio sindicato.

Tags: 

Comentarios de Facebook: