• Medio Ambiente

Mejora calidad del aire en Puebla; pasa de Mala a Regular

  • Redacción e-consulta
Se reportó una mejora en la calidad del aire por lo que no amerita contingencia ambiental
.

La maña de este lunes, el Índice de Calidad del Aire (ICA) en la zona metropolitana de Puebla mejoró considerablemente, ya que los niveles de la calidad del aire pasaron a color amarillo luego de permanecer en naranja por varios días.

La noche del martes 17 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente informó que la calidad del aire en Puebla era mala, ello a causa de los incendios de pastizales ocurridos en días anteriores, así como las explosiones reportadas por el volcán Popocatépetl y las emisiones de gases de los vehículos.

También lee: Mala calidad del aire en Puebla al límite para activar contingencia ambiental

Imagen: Reporte actualizado al 23 de enero de 2023 a las 8:00 am.

Las zonas más afectadas por este suceso ambiental han sido el Sur, Centro y Norponiente de la metrópolis poblana, específicamente, el área de Agua Santa, Bine, Ninfas, UTP y Velódromo.

Tras casi dos días con mala calidad del aire, las autoridades estuvieron a punto de poner en marcha el programa de Verificación Vehicular y de Modalidades a la Circulación, conocido popularmente como "Hoy No Circula”, que señala que tras 48 horas continúas debe activarse.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

No obstante, la mejora en la calidad del aire canceló la activación de cualquier medida por contingencia ambiental, no obstante, se sigue recomendando a la ciudadanía evitar la quema de pastizales para no atentar contra la calidad del aire en la capital.

“La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico reportó descenso en los índices de contaminación, con una #CalidadDelAire REGULAR, por lo que no amerita contingencia ambiental. Se recomienda evitar quemas innecesarias y usar cubrebocas”, informó la Secretaría de Medio Ambiente en sus redes sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: