• Municipios

Niega SUMA atención a hombre convulsionando en el centro de Cuautlancingo

  • Ray Cardoso
Ni paramédicos ni policías brindaron auxilio al sujeto, argumentando que se encontraba en estado de ebriedad.
.

La noche de este jueves, fue reportado un hombre que se encontraba tirado en pleno zócalo de Cuautlancingo, el cual se encontraba convulsionando y vomitando sangre.

Los testigos aseguran que paramédicos de SUMA le negaron la atención médica por estar en estado de ebriedad y decidieron dejarlo en la plaza en lugar de brindarle auxilio o trasladarlo a un hospital.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Indicaron que los paramédicos se retiraron del lugar dejando al sujeto tirado y aunque se pidió a los policías de la zona que intervinieran, solo intentaron contactar desde el celular del hombre a algún familiar y al no lograrlo se retiraron.

Al sitio llegó una enfermera y vecinos de la zona para tratar de auxiliarlo, mientras se insistía a los servicios de emergencia que acudieran nuevamente al lugar para atenderlo.

En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga Sánchez, indicó que por protocolo la ambulancia no podía atender al sujeto.

"No, pues si el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, por protocolo no se puede trasladar a un hospital, ya que estar ebrio no es una situación de emergencia. Desconozco en su totalidad si estaba o no vomitando sangre", dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: