• Deportes

Eduardo Arce: triunfo de Club Puebla sobre Querétaro ayuda a consolidar idea

  • Rogelio Fernández
Tras la victoria de anoche, Eduardo Arce director técnico del Puebla declaró en conferencia que aún queda mucho trabajo por delante
.

Al término del partido entre Club Puebla y Querétaro, donde el conjunto de La Franja derrotó 2-0 a los gallos blancosEduardo Arce, director técnico de los blanquiazules, compartió sus impresiones en conferencia de prensa, respecto a lo que fue su primera victoria en el Estadio Cuauhtémoc.

El joven técnico de 33 años declaró: “El triunfo nos cae muy bien, el arranque (derrota 5-1 ante Pachuca), generó muchas dudas, y este triunfo con nuestra afición, con nuestra gente creo que nos da el paso a paso, tenemos que ir partido a partido consolidando una idea, recuperar gente de todo momento, lesionados, gente que no tiene la confianza a tope, juventud, experiencia para tener un equipo que pueda competir a lo largo del torneo”.

Recomendamos: Club Puebla: Fernando Arce se estrena con victoria en el Cuauhtémoc

El timonel de La Franja señaló sentirse bien, no obstante, se encuentra enfocado y ocupado en los detalles en que se debe mejorar como equipo para seguir adelante a lo largo del torneo.

El técnico mexicano destacó la actuación del refuerzo Facundo Waller, que debutó anoche con el Puebla: “Estamos muy contentos con su accionar”. Por otra parte indicó que la victoria ante Querétaro era clave y un parte aguas para afrontar los compromisos que vienen por delante.

Lalo Arce prefirió no pronunciarse respecto a los comentarios de Mauro Gerk, timonel de Querétaro quien aseguró que su equipo generó más ocasiones de gol, pero que se vio afectado ante la temprana expulsión de Balanta y la contundencia de los poblanos.

Puede interesarte: Club Puebla: comida en el Cuauhtémoc podrá pagarse con tarjet

Respecto a los jugadores lesionados, el técnico señaló: lo de Kevin (Ramírez) sigue en evaluación, tenemos cosas por resolver y de ahí se tomará una decisión. Lo de Omar (Fernández), todavía tiene el golpe que tuvo en la pretemporada y no contaremos con él.

Respecto al caso de Alexander N. supuesto formador de talentos, quien fue detenido tras recibir denuncias por abuso sexual de menores, Arce respondió: “Yo del problema no estoy enterado completamente de lo que está pasando, con este tipo de gente no se puede hacer mucho, nosotros como club respaldaremos y apoyaremos a la gente afectada, eso está en nosotros, lo demás, lo que no está dentro de nuestras manos, no podemos hacer mucho, no puedo seguir contestando ese tema porque tampoco lo tengo tan claro.”

Lalo Arce señaló que cuenta con muchos recursos y que la derrota ante Pachuca los hizo tomar decisiones que les den herramientas para estar mejor posicionados y tener mayor control del juego, además destacó que si bien la expulsión temprana de Kevin Balanta les facilitó el trámite del partido, también los condicionó a buscar el partido, dejando espacios en la parte baja. Por otra parte, dijo sentirse contento porque el equipo encontró el gol y pudo hacerse con el triunfo.

Respecto al nivel del Club Puebla, el técnico declaró: “Creo que el equipo no tiene techo, sin duda todo cambio de proceso tiene una evolución, y esa evolución es de menos a más. Hay que tomar muchas cosas que se hacían bien, seguirlas consolidando y lo que queremos implantar como cuerpo técnico requiere un tiempo, pero sabemos que es progresivo, poquito a poco vamos metiendo nuestras cosas, sabemos que venimos de un proceso exitoso, no hay que cambiar mucho, tampoco hay que hacerse los innovadores, y poco a poco se verá la idea del cuerpo técnico”.

Finalmente, Fernando Arce pidió a la afición que confíe en el Club Puebla, porque “el equipo está para competir y vamos a intentar darles muchas alegrías”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: