• Política

Descarta Frente Obradorista choque con Morena

  • Redacción
Afirman sus integrantes que intentarán mantener una relación de respeto y unidad con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina
.

Los integrantes del Frente Obradorista Puebla 2024 descartaron que su organización sea una dirigencia alterna que busque controvertir las disposiciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

En rueda de prensa, al anunciar el arranque formal de su agrupación, explicaron que su primer objetivo será actualizar la agenda política y social con la que cuenta el partido, para fortalecerlo de cara al 2024.

Comentaron que tendrá su primera reunión el 14 de enero, a las 11:00 horas, en donde se abordarán asuntos como la desprivatización del agua y temas de género.

Reconocieron que no habían invitado a la dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, a pesar de que insistieron en que no tienen ninguna diferencia significativa con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“Somos compañeros de Morena, fundadores la mayoría, que llevan en el movimiento desde el desafuero de Andrés Manuel y que nos estamos organizando rumbo al 2024. (…) Sabemos que la dirigencia la tiene Olga, lo reconocemos de forma institucional”, comentó el diputado local Iván Herrera Villagómez.

El grupo se hizo público para acompañar la marcha a favor de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de noviembre.

Trabajarán en unidad por Puebla

El diputado local, Iván Herrera Villagómez informó que los diputados cercanos a él tratarán de mantener una relación de respeto y unidad con el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el Legislativo, dijo, hay un bloque de morenistas identificado como G5 que se mostró crítico ante las acciones del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, en el que destacan Daniela Mier Bañuelos y Edgar Garmendia de los Santos.

“Estamos en el ánimo de trabajar en unidad por Puebla, entendiendo que hasta en las mejores familias hay diferencias, pero hay más coincidencias. Debemos mantener el proyecto de transformación que representa Morena”, comentó el legislador.

Adelantó que respaldará las acciones de Céspedes Peregrina y del presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, “siempre que busquen el bienestar de los poblanos”.

Invitan a los demás partidos a reunirse con Adán Augusto

Extendieron la invitación de la reunión que sostendrán morenistas y políticos de izquierda con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Invitaron a militantes y dirigentes de los partidos de oposición, PAN, PRI y PRD, así como a los demás órganos políticos. También a la ciudadanía en general.

Adán Augusto estará en Puebla el viernes 13 de enero para encabezar la conferencia "La reforma electoral y la gobernabilidad en México". La cita es en el Centro de Convenciones Salón San Francisco a las 17:00 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: