• Municipios

San Pedro Cholula cerró 2022 con reducción en incidencia delictiva

  • Redacción e-consulta
Los datos de la FGEP arrojan que fue el único municipio de la zona metropolitana con reducción en los delitos
.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), San Pedro Cholula logró reducir 4.48 por ciento la incidencia delictiva anual, respecto a las carpetas de investigación abiertas en 2021.  

Cabe indicar que fue el único municipio de la zona metropolitana en registrar este avance, ya que el resto de las demarcaciones reportaron, en promedio, un incremento del 6 por ciento.

De los resultados de este reporte, se desprende que las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) permitieron reducciones importantes en delitos de alto impacto entre enero y diciembre de 2022, en comparación al mismo periodo de 2021.

Te recomendamos: Policía que salvó a joven extranjero es premiado en Cholula

Las reducciones en robo de vehículo fueron de 23.4 por ciento; en robo de autopartes, se registró una disminución de 33.34 por ciento; el narcomenudeo reportó una baja de 23.6 por ciento; en tanto que se registró una baja de 36.85 por ciento en robo a transporte público colectivo.

De igual manera, derivado de las estrategias implementadas por la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, se logró reducir 7.96 por ciento los casos de violencia intrafamiliar.

Podría interesarte: SSC fomenta la prevención del delito en escuelas de San Pedro Cholula

El reporte de incidencia delictiva emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, es información de carácter público y puede consultarse en la página de la fiscalía.

Con resultados tangibles, el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Paola Angon, refrenda su compromiso con la ciudadanía para reforzar la seguridad en todo el municipio y brindar tranquilidad a las familias cholultecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: