• Ciudad

Denuncian desabasto de agua en colonias del sur de Puebla

  • Nancy Camacho
Una vez por semana o hasta una vez cada 20 días les llega agua a los poblanos que viven en el sur de la ciudad
.

Las colonias del sur de la ciudad de Puebla son las que enfrentan más problemáticas relacionadas con el desabasto de agua desde hace seis meses, pues el servicio solo lo tienen hasta dos veces por semana, denunció el activista y abogado Omar Jiménez Castro.

El defensor del agua detalló en entrevista que las colonias que se encuentran alrededor de Ciudad Universitaria, así como Belisario Domínguez, Los Héroes, Valle del Sol, La Hacienda y Mayorazgo son los que muestran más problemas de agua, pues a pesar de que hacen el reporte con la empresa Concesiones Integrales (Agua de Puebla) no hay respuesta.

Te recomendamos: CONAGUA dará 5 mdp para proyecto de agua potable en Temaxcalac

Señaló que desde hace meses, la presión en la red es insuficiente en las colonias antes mencionadas, pues solamente tienen servicio una vez a la semana y en otras ocasiones les llega cada 20 días, por lo han tenido que buscar la forma de acumular agua en cubetas, depósitos improvisados y en el mejor de los casos tinacos y cisternas.

Por su parte, Isaac Mendoza, vecino de la colonia Belisario Domínguez, denunció que el agua les cae por tanteo y cuando llega la salida es lenta y además es de mala calidad, pues sostuvo que el líquido no sirve para lavar la ropa y tampoco para los trastes porque se encuentra muy turbia.

“Últimamente nos llega en ratos el agua y se vuelve a escasear, anteriormente no nos faltaba ni día y noche y ahorita si tenemos que apartar o en su caso gastar para comprar pipas”, dijo.

Indicó que ante el desabasto también se ven en la necesidad de comprar pipas que tampoco son baratas, ya que una de 10 mil litros cuesta casi 500 pesos, lo que representa un gasto extra que tienen que pagar.

Señaló que, a pesar de tener el problema, la concesionaria de Agua de Puebla les sigue cobrando cada bimestre un desembolso de entre 200 y 600 pesos el abastecimiento del agua como si lo siguiera haciendo.

Eduardo Rivera exige mejorar servicio

El pasado miércoles 4 de enero, el presidente Eduardo Rivera Pérez exhortó a la concesionaria Agua de Puebla dar un mejor servicio y atender las denuncias, asimismo pidió a los usuarios acudir al ayuntamiento para denunciar y con ello, conocer el número de afectados. 

"Yo hago un llamado público para que la concesionaria dé una respuesta pronta, eficiente. Se le otorgó precisamente la oportunidad de continuar dando este servicio, pero la condición es que mejore, tanto la infraestructura de drenaje como el servicio de agua potable", declaró. 

El edil solicitó a los poblanos afectados acercarse para denunciar la mala distribución de agua y con ello acumular las quejas y fortalecer las exigencias. 

"Vimos algunos reportes, sería muy importante que aquellos vecinos de esta zona que puedan tener este mal servicio, sean gentiles de hacérmelo saber directamente al gobierno de la ciudad para poder saber exactamente cuántos son los usuarios afectados y tomar cartas en el asunto", dijo Rivera Pérez respecto al desabasto de agua en la ciudad de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: