• Mundo

Tormenta invernal en EU deja vuelos cancelados y hogares sin luz

  • Andrea Morales
En varios distritos de Estados Unidos prevén temperaturas de hasta -50 grados además de 3 mil 500 vuelos cancelados por la tormenta invernal
.

Ante la tormenta invernal por las bajas temperaturas de hasta -50 grados, Estados Unidos ha tenido que cancelar miles de vuelos, además de que sus refugios no se dan abasto en medio de la víspera de Navidad, mientras que la información meteorológica indica que las condiciones climáticas pueden empeorar.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que se van a presentar vientos helados con temperaturas de hasta -40 grados en algunas áreas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Te recomendamos: Pronostican bajas temperaturas para Navidad en México

En otros sitios la temperatura puede descender hasta los -56 grados, lo que provocaría hipotermia y la muerte también por la exposición prolongada al frío, advirtió el NWS.

Estados Unidos cancela vuelos por bajas temperaturas

Debido a este panorama, las aerolíneas han cancelado 3 mil 500 vuelos que se tenían programados para este viernes. Previo a ello, este jueves se suspendieron más de 2 mil 200 vuelos desde, hacia o al interior de Estados Unidos, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

Los aeropuertos que más vuelos han cancelado son el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, La Guardia de Nueva York y el de Chicago y Detroit, según datos de FlightAware.

En algunos distritos escolares han anunciado que cerrarán las escuelas como en Colorado, Nebraska, Minnesota, Virginia y Maryland que se encuentran entre las afectadas.

Es así como más de 100 millones de personas estaban bajo alerta del clima invernal, incluidos 11 millones bajo advertencias de ventisca.

Fallas eléctricas por tormenta invernal

Las fallas eléctricas en todo el país aumentaron a más de 1 millón 172 mil clientes este viernes por la mañana, según el sitio poweroutage.us. y se espera que los cortes de energía aumenten a lo largo del día, conforme las condiciones climáticas bajo cero continúen empeorando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: