• Deportes

Qatar 2022: México, lugar 22 en ranking de selecciones del Mundial

  • Dalia Estrada
Los líderes fueron Argentina y Francia
.

Una vez concluido el Mundial de Qatar, la FIFA dio a conocer el ranking de las selecciones que compitieron en la Copa del Mundo, un listado que tiene varias sorpresas que para algunos es justo y para otros no, pero en general, este es un orden jerárquico de futbol, no una estadística en el que se tomaron en cuenta algunos aspectos como la entrega, propuesta, ambición, juego, compromiso y mérito, más allá de lo que reflejó la tabla de puntos.

La Selección Mexicana y su peor actuación en años

Para los aficionados mexicanos una de las sorpresas fue que, por primera vez en más de 40 años, la Selección Mexicana no logró pasar de la fase de grupos en un mundial y solamente lograra ganar en una ocasión que no le fue suficiente para clasificar a los octavos. Fuese por el director técnico, los convocados, la presión, etc., el desempeño del Tri fue deficiente y eso derivó en que se les colocara en el puesto número 22.

Leer más: Fuera de juego semiautomático de Qatar 2022 se mudará a Italia

Vale la pena mencionar que en el ranking de la FIFA antes del Mundial, México había caído un puesto y terminado en el lugar 13 siendo rebasados por Croacia gracias a su actuación en Nations League, habrá que esperar si el desempeño en Qatar de alguna forma afectaría la posición de este listado y si es así, averiguar hasta qué sitio caerá.

Los primeros cinco puestos del Mundial de Qatar 2022

El ranking, como era de esperarse, está liderado por los campeones y subcampeones de Qatar, la Selección de Argentina y Francia, los cuales nos regalaron uno de los partidos de final más intensos de los últimos tiempos. Por supuesto que del lado albiceleste la gloria y los aplausos se los llevó Lionel Messi, mientras que la garra y corazón fueron para “Les Blues”, los cuales emprendieron una fuerte batalla para el bicampeonato que no pudieron concluir tras en caer en la ronda de penales.

El tercer lugar fue para Croacia, uno de los equipos que más sorpresas dio en el país de medio oriente, sobre todo en la semifinal contra Argentina, concluyendo su participación antes de tiempo en lo que fue la revancha por el título arrebatado en Rusia 2018, pero la verdadera Cenicienta de este cuento fue Marruecos, la selección que por primera vez en la historia del futbol africano llegó a una semifinal y peleó por la medalla del tercer lugar que se quedó en manos de los croatas, pero sin duda nos mostraron que el trabajo en equipo, la paciencia y el amor son las claves para llegar lejos y adueñarse de este cuarto lugar.

El quinto lugar fue para Países Bajos, otra de las sorpresas mundialistas que jurábamos iban a llegar a la final, pero fueron víctimas de los penales y de la letal Argentina, terminando su participación en los cuartos de final.

Otros grandes equipos como Brasil y Portugal terminaron en el sitio séptimo y octavo, respectivamente, Senegal, quien también tuvo una actuación fenomenal cerró en el octavo puestoEspaña concluyó en el 13 lugar, y sorpresivamente Estados Unidos es la mejor selección de CONCACAF rankeada al terminar en el sitio 14, Alemania cerró en el 17 y el último lugar de esta lista fue para los anfitriones que sólo lograron hacer un gol en su propia fiesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: