• Deportes

Fan ID: ¿cómo registrarse para entrar a partidos de Liga MX en 2023?

  • Edwin García
Autoridades de la Liga MX implementarán en este Clausura 2023 la iniciativa que nació tras los disturbios registrados en el Estadio de La Corregidora, en Querétaro
.

La Liga MX dio a conocer que la implementación oficial del Fan ID será a partir del año 2023, por lo que habilitó la plataforma de registro obligatorio para todas las personas que estén interesadas en acudir a alguno de los estadios de los 18 equipos que militan en la Primera División.

Un comunicado difundido en su página web oficial señaló la entrada en vigor del Fan ID en distintas etapas. La primera de ellas será con la fase de registro en la página de internet y la sensibilización en los estadios.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los riesgos del Fan ID según los expertos?

Dado que se trata de una implementación reciente, las únicas personas que podrán registrarse en la plataforma son aquellas mayores de edad, es decir, que cuenten con 18 años o más. Este trámite virtual no será necesario para menores de edad. 

El registro es personal y deberá realizarse solo en una ocasión. El alta en la plataforma permitirá a la persona registrada acudir a encuentros de cualquier estadio, equipo de futbol o jornada de la temporada de Clausura 2023. Claro está que la utilización del Fan ID es independiente a la adquisición de los boletos de acceso, por lo que para asistir a cualquier partido de la liga mexicana serán necesarios el boleto de partido y también el Fan ID.

¿Cómo registrarse en el Fan ID?

Para registrarse en la temporada 2023 se debe acceder al enlace oficial habilitado por la Liga MX desde un dispositivo móvil con acceso a internet. Ya en el sitio, se debe acceder a la plataforma de incode ID Wallet, donde se vuelve necesario utilizar el dispositivo antes mencionado; en caso de acceder desde una computadora de escritorio no será posible completar el proceso.

Pasos para registrarse en Fan ID de la Liga MX

1. Registrar número telefónico, correo electrónico y datos personales requeridos por la plataforma.

2. Escanear una identificación oficial vigente; pueden ser credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir.

3. Tomar una fotografía del rostro. Esta imagen deberá ser sin utilizar lentes, gorra o cubrebocas. Recomendaron también tomar la fotografía al instante si usar capturas de imágenes impresas.

4. Completados los pasos anteriores, la plataforma habilitará un código QR que deberá ser escaneado y activado.

5. Este código deberá presentarse en los accesos de los recintos deportivos antes de ingresar, ya con el boleto oficial que garantice la permanencia en el evento.

¿Es obligatorio el Fan ID en la Liga MX?

Dado que se trata de un primer avance (registro y sensibilización), el Fan ID no será obligatorio en esta primera etapa . Sin embargo, será necesario con el trasncurrir del torneo Clausura 2023, pues los estadios de la primera división en México lo pedirán como requisito de ingreso a medida que el certamen avance. A partir de Liguilla podría estipularse ya como una condición de acceso.

También puedes leer: Maxi Araújo se despide del Puebla; seguirá en Liga MX con Toluca

La campaña de registro en el Fan ID entre la Liga MX y los clubes "tiene como objetivo maximizar los alcances del mensaje de la importancia de esta herramienta tecnológica en busca de un espectáculo sano y familiar, así como invitar a la afición a anticipar su registro si se piensa asistir a algún estadio durante el Torneo Clausura 2023", señaló el torneo mexicano en un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: