• Deportes

VIDEO: disturbios en Francia tras derrota en la final del Mundial 2022

  • Edwin García
Más de 14 mil policías tuvieron que acudir a los sitios de mayor congregación para repeler a los seguidores "bleus" que tomaron las calles tras la derrota de su equipo
.

La derrota de la Selección de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 provocó el pasado domingo una serie de disturbios protagonizados por aficionados al equipo de futbol, quienes salieron a las calles del país francés unas horas después de que su combinado nacional cayera en tanda de penales ante Argentina.

Estas grescas dejaron un resultado de 227 personas arrestadas (47 de ellas en París y sus alrededores), como aseguró el Ministerio del Interior la mañana de este lunes.

Te recomendamos: Karim Benzema se retira de la Selección de Francia

 

El Mundial agitó a las masas

Elementos de seguridad tuvieron que intervenir en los sitios de congregación con un aproximado de 14 mil policías y gendarmes, quienes se distribuyeron por todo el país junto con 2 mil 750 agentes que fueron requeridos en París.

Estos incidentes, sin embargo, no son una novedad. Tras los encuentros de cuartos de final (contra Inglaterra) y la semifinal (ante su similar de Marruecos) también se registraron disturbios provocados por seguidores de ambos equipos.

Los aficionados al equipo dirigido por el técnico Didier Deschamps se concentraron principalmente en la avenida de los Campos Elíseos ubicada en la capital del país. Desde ese punto atacaron a las fuerzas de seguridad con botellas y fuegos artificiales, además de responder con gases lacrimógenos, según señalaron periodistas de la AFP.

Las agresiones también tuvieron lugar en Lyon (del lado centro-este), Burdeos (suroeste), Niza (sureste) y Béziers (al sur).

También puedes leer: De Messi a Mbappé: récords que rompieron en el Mundial de Qatar 2022

¿Cómo le fue a Francia en el Mundial 2022?

Francia cayó ante Argentina el pasado domingo en la final del Mundial 2022. El nuevo equipo campeón del mundo se tuvo que definir desde los penales luego de que igualaran 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga alargaran el partido con otro empate de 3-3, lo que significó acudir al punto penal donde la Albiceleste consiguió su tercer título del mundo ante la que era actual campeona (Rusia 2018).

Tags: 

Comentarios de Facebook: