• Política

Silvano Aureoles se promociona en Puebla; llama a conformar mega coalición

  • Redacción e-consulta
El aspirante a la presidencia invitó al senador Monreal y al canciller Marcelo Ebrard a abandonar filas de Morena
.

El aspirante del PRD a la presidencia de la República, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con la militancia de Puebla para presentar su proyecto de gobierno y respaldar la alianza con el PAN y el PRI rumbo al 2024. 

En rueda de prensa, anunció que realizará una serie de recorridos al interior del estado para proponer la creación de una mega coalición con Movimiento Ciudadano (MC), llamar a experredistas e invitar a perfiles que abandonen las filas de Morena

También lee: Regresó viejo PRIAN a Puebla con gobernador Céspedes: Movimiento Poblano 4T

Sin embargo, a pesar de que explicó que acudiría a las cabeceras distritales federales, no supo mencionar a cuántas o cuáles acudirá.

Explicó que será indispensable ampliar la alianza Va por México tanto a nivel local como nacional, y abrirle la puerta a perfiles que quieran participar, ya sean militantes de los partidos o personas de la sociedad civil que quieran participar. 

Asimismo, destacó que entre los perfiles de Morena que pueden sumarse al proyecto e incluso encabezarlo se encuentran el senador Ricardo Monreal Ávila y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón

También reconoció que tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta el panorama político para las próximas elecciones será diferente, por lo que llamó a su partido y a aliados a cerrar filas para recuperar la gubernatura de Puebla

En ese sentido y aunque no sabía qué cargo ostentaba antes de su designación, confió en que el mandatario substituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará tranquilidad y gobernabilidad a la entidad mientras concluye la actual administración. 

"Expresar mis condolencias a la familia del exgobernador Barbosa, sabíamos que su salud era delicada. (...) Nosotros no tenemos representación en el Congreso, pero entiendo que los diputados de Puebla decidieron designar lo más rápido posible al sustituto para no generar vacíos y riesgos de ingobernabilidad", comentó Silvano Aureoles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: