• Seguridad

Regresan asaltatrenes en Xochimehuacan

  • Arturo Gutiérrez
Tenía un año que no se registraba un asalto a trenes; los ladrones robaron Cemento que se transportaba
.

Los asaltatrenes que operaban en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en la ciudad de Puebla volvieron este martes ya que después de dejar de delinquir por un año, ahora regresan para robar toneladas de cemento.

Este 13 de diciembre por la madrugada, policías municipales fueron alertados sobre el robo a un tren que pasaba por las vías cerca del panteón de Xochimehuacan, por lo que agentes policiacos se movilizaron al sitio.

Te puede interesar: ¡Se la lleva el tren! Ferrocarril arrastra camioneta en Calzada Zaragoza

Para cuando los oficiales del municipio llegaron ya era demasiado tarde pues los delincuentes ya habían logrado su cometido e incluso ya no se encontraban en la zona.

Durante las inspecciones correspondientes se descubrió que los ladrones, como lo solían hacer, colocaron piedras sobre las vías férreas para obligar al operador de la locomotora a detenerse y de esta forma abrieron las válvulas de algunas de las tolvas.

Fue así como con costales y carretillas lograron robarse algunas toneladas de cemento que la locomotora transportaba. 

Tras la llegada de la policía se procedió a la limpia del lugar, además de que hicieron las anotaciones correspondientes para dar parte a sus superiores y que la empresa afectada presente su denuncia correspondiente.

Tras la explosión ocurrida el 31 de octubre de 2021, delincuentes dejaron de asaltar trenes, pero ya reanudaron sus actividades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: