• Nación

Banamex: sin dueño, pero AMLO prevé que en 2023 tenga comprador

  • Andrea Morales
Sin definirse aún al comprador, el empresario mexicano Germán Larrea estaría interesado en adquirir el banco
.

Se prevé que a principios del 2023 algún empresario adquiera Banamex, luego de que todavía continúa el proceso de venta por parte de Citigroup, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento hay dos empresas interesadas en la compra del banco, por lo que el mandatario federal aseguró que se ha solicitado proteger a los trabajadores y espera que no despidan a la plantilla laboral.

Te recomendamos: Canasta básica difícil acceso para el 70 por ciento de los poblanos

La decisión final para vender Banamex está contemplada para enero, aunque no se descarta la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado; sigue siendo un plan que “aún está sobre la mesa” por parte de su actual propietario Citigroup, aseguró Manuel Romo, director general del banco.

Cabe decir que, el pasado lunes 5 de diciembre se dio a conocer que Grupo México, de Germán Larrea, estaría interesado en una posible adquisición de Banamex, de Citigroup, de acuerdo con la información dada al medio Bloomberg por conocedores en el tema que pidieron no ser identificados.

A pesar de que el empresario mexicano estaría intentando llegar a un acuerdo con Citigroup, no es algo definitivo y las negociaciones podrían no concretarse, surgir un nuevo interesado en la compra o, incluso, la empresa de servicios financieros podría contemplar una oferta pública inicial por el banco.

¿Quién es Germán Larrea?

Germán Larrea cuenta con una fortuna de 30 mil 800 millones de dólares, por lo cual, es considerado la segunda persona más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes. Luego de que desde 2014, es conocido como el magnate más esquivo de México.

En 2021, Grupo México tuvo notable desempeño, lo que permitió llevarlo a la segunda posición de los hombres más ricos del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: