• Ciudad

Uso de suelo de la 46 y La Cuchilla requiere cambiar Plan Municipal

  • Nancy Camacho
Se requiere un procedimiento, normas, tiempo y consultas: informó Eduardo Rivera Pérez
.

Para cambiar el uso de suelo de la zona de la 46 Poniente y "La Cuchilla", se requiere cambiar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Puebla y para ello se requiere llevar consultas, informó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

En diversas ocasiones, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha mencionado que el ayuntamiento se ha olvidado del cambio de uso de suelo para la expropiación en la 46 poniente y la zona de "La Cuchilla" y, a pesar de lo anterior, el estado seguía trabajando en ello.

También lee: Habría túneles con más armas en el mercado de La Cuchilla 

Por lo anterior, el edil panista señaló en entrevista que respeta los comentarios del gobernador, sin embargo, no los comparte, pues reiteró que el ayuntamiento ha venido realizando diversas mesas de trabajo de manera transversal con las diferentes áreas de la administración y del gobierno Estatal.

"Hay comunicación entre la Sindicatura y el Gobierno del Estado a través de la Consejería Jurídica y ellos se han acercado y de alguna forma tienen sus dos visiones, posturas jurídicas", expuso.

Explicó que para cambiar el uso de suelo de la 46 Poniente y "La Cuchilla" es un tema que por Decreto y como Cabildo no pueden decidir “de la noche a la mañana", pues se requiere de un procedimiento, normas, tiempos y una consulta que se tienen que llevar a cabo.

Rivera Pérez, indicó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando junto con los regidores tomen una decisión respecto al Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Señaló que, en efecto, el Gobierno del Estado ya podría expropiar la zona de la 46 Poniente y con algunos procesos ya podrían iniciar el cambio de uso de suelo.

"Entiendo que el gobierno para expropiar tiene que tener un proceso y procedimiento, no significa que, porque el gobernador o porque el alcalde estamos de acuerdo en este sentido, de un día para otro, se pueda cambiar o más aún se pueda expropiar, requiere de procesos jurídicos, respetar el estado de derecho, pero la voluntad está puesta y haremos nuestro trabajo", enfatizó el alcalde capitalino.

El 15 de noviembre, Barbosa Huerta anunció que la expropiación del uso de suelo en la 46 Poniente abarcará 70 inmuebles, entre ellos locales y bodegas con resguardo y venta de autopartes robadas, mismos que han sido identificados previamente por el gobierno estatal; en tanto que, el resto de comercios que trabajan legalmente no sufrirán ningún cambio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: