• Seguridad

Tras ejecución en hospital de Palmar, personal exige seguridad

  • Maribel Velázquez
En el hospital de Palmar de Bravo fue asesinado un paciente el lunes y personal médico denunció que las autoridades ni siquiera intentaron detener a los responsables
.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) demandó a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad en Puebla, ya que el personal de salud ahora enfrenta las consecuencias de la violencia incluso en los hospitales, como el de Palmar de Bravo, donde fue asesinado un paciente.

A través de un comunicado, el Sinaitsa alertó que el lunes unos “sicarios” entraron al Hospital de Palmar de Bravo y asesinaron a balazos a un paciente aparentemente convaleciente.

Más del tema: A balazos ejecutan hombre en Hospital de Palmar de Bravo

“Los asesinos entraron y salieron tranquilamente sin que alguna autoridad haya hecho presencia o al menos haya intentado detenerlos”, señaló el sindicato encabezado por Lázaro Arroyo Altamirano.

Palmar de Bravo es uno de los municipios que son parte de la zona conocida como el “Triángulo Rojo”, que por varios años concentró el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas.

“Levantamos la voz para exigir mayor seguridad en este y todos los hospitales, porque los compañeros trabajadores se quedan expuestos a ser blanco de estos asesinos en un fuero cruzado”, enfatizó el líder sindical.

Balacera en Tehuacán

También informó que un trabajador sindicalizado y su esposa quedaron atrapados en un enfrentamiento entre dos grupos de presuntos delincuentes en la zona poniente de Tehuacán el pasado 27 de noviembre.

El trabajador sindicalizado y su pareja trataron de huir en su vehículo, que fue dañado con varios disparos de bala, sin embargo, al tratar de hacerlo chocaron con un poste y terminaron con lesiones graves.

Añadió que no es la primera vez que esto sucede en Tehuacán, pues en otras ocasiones otros ciudadanos también han quedado en medio de las balaceras entre grupos criminales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: