• Deportes

Pericos de Puebla está en la final de la Liga Invernal 2022

  • Edwin García
Se trata del segundo año consecutivo en que el equipo emplumado se mete a la Serie del Príncipe, curiosamente ante el mismo rival que el 2021
.

La excelsa campaña realizada este 2022 puso al equipo Pericos de Puebla en la final de la Liga Invernal Mexicana. Los verdes jugarán por segundo año consecutivo la Serie del Príncipe para intentar coronarse en un certamen de invierno donde, curiosamente, enfrentarán al mismo rival que en la final del 2021.

Pericos de Puebla en su derrota ante Diablos - Guerreros | Liga Invernal Mexicana 2022

Pericos tendrá de frente a los Acereros de Monclova para esta serie final debido a que ambos llegaron a esta última instancia con números bastante similares. La novena verde terminó como líder de la competencia al contabilizar 14 triunfos, siete derrotas y un empate (efectividad de 0.666), mientras que los de Coahuila tienen mismo número de victorias, ocho tropiezos y dos empates (0.636).

Te recomendamos: Pericos de Puebla no perdona a Veracruz; se imponen por 3-0

Sin embargo, la situación podría cambiar debido a que el equipo emplumado tiene todavía dos juegos pendientes que disputará este lunes 28 de noviembre ante el combinado Veracruz – León; uno de estos se debe a la suspensión en uno de sus juegos a causa de la lluvia. En caso de que pierda los dos cotejos, Acereros les robaría el liderato; sumar una sola victoria les asegura el puesto de honor.

Pericos y Acereros definirán al campeón debido a que el combinado Olmecas-Mariachis venció por 11-2 a los Toros-Rieleros este domingo, siendo los tijuanenses los únicos que podían robarle el puesto a los de Monclova. Sin embargo, el líder y sublíder de la competencia jugarán la Serie del Príncipe que premia al Campeón de la Liga Invernal Mexicana.

¿Dónde será la final?

La importancia de la posición que tengan en el standing general se debe a que el segundo puesto será quien inicie como local, sitio que hoy día tiene los de Monclova. Por otro lado, el líder será quien cierre la serie en casa.

Fechas de la Serie del Príncipe

Esta fase del torneo indica que el campeón será quien gane tres o hasta cinco juegos y se disputará a partir del 3 de diciembre. Los días 3 y 4 de dicho mes el encuentro se desarrollará en casa del segundo lugar, mientras que el 5 habría descanso. La actividad se reanudará los días 6, *7 y *8 ya en la casa del primer lugar; los últimos dos duelos están marcados debido a que se disputarán solo si es necesario.

Liga Invernal y una final con sabor a revancha

Te recomendamos: ¡Imperdonable! Un error le quita el campeonato a los Pericos de Puebla

Pericos de Puebla terminó campeón de la zona sur y Acereros de Monclova se coronó campeón en la zona norte, lo que les permitió llegar a la serie final donde ya se midieron el año pasado. En 2021 los emplumados se adelantaron 2-0 con par de triunfos en el Hermanos Serdán. Ya en el “Horno Más Grande de México” necesitaban solo de una victoria para ser campeones, pero los azules ganaron tres duelos de forma consecutiva, siendo el quinto un choque de auténtico drama que incluyó un empate con racimo de tres carreras en la novena, así como un jonrón walk off en la décima que desató toda una fiesta entre los presentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: