• Seguridad

Rescatan a 94 migrantes en hotel de San Felipe, en Puebla capital

  • Arturo Gutiérrez
Entre los rescatados por autoridades estatales y migratorias se encuentra ocho bebés y siete adolescentes, así como 28 mujeres
.

Un total de 94 migrantes centroamericanos fueron rescatados la noche del 24 de noviembre durante un operativo implementado en un hotel de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, perteneciente a la ciudad de Puebla.

Las acciones ocurridas cerca de las 23 horas estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Te recomendamos: Rescatan a 156 migrantes en Puebla y detienen a dos polleros

En el hotel “Palacio de Los Ángeles” ubicado en la calle Benito Juárez y Atilac, autoridades encontraron a cerca de 100 personas indocumentadas, tratándose de 51 hombres adultos, 28 mujeres y siete menores de entre 14 y 17 años de edad, además de ocho bebés.

Aunque no se reveló sus países de origen se indicó que se trataba de centroamericanos, quienes en seis patrullas y dos camionetas de migración fueron llevados hasta las instalaciones del INM para recibir atención médica, alimentación y los trámites de repatriación a sus lugares de origen.

Leer más: En Lomas de Castillotla aseguran a 200 migrantes y un “pollero”

Es de recordar que apenas el pasado 14 de agosto tras el operativo implementado por autoridades de migración con el apoyo del municipio, el estado y la Federación, en un auto hotel de la vía Corta a Santa Ana así como en inmediaciones del municipio de Tepeaca, se logró la captura de cuatro presuntos polleros así como el rescate de 694 migrantes en Puebla, siendo la acción más grande de las autoridades en la entidad, en lo que va de 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: