• Espectáculos

Muere Mickey Kuhn, último actor que quedaba con vida de “Lo que el viento se llevó”

  • Redacción
El nonagenario era el último histrión que quedaba con vida de la película, que es una referencia en el cine mundial
.

Mickey Kuhn murió a los 90 años. El actor alcanzó la fama tras interpretar a Beau Wilkes, el hijo de Melania Hamilton (Olivia de Havilland) y Ashley Wilkes (Leslie Howard) en Lo que el viento se llevó (1939).

El nonagenario era el último histrión que quedaba con vida de la película, que es una referencia en el cine mundial.

El actor falleció el pasado domingo 20 de noviembre en una residencia en Naples, Florida, según informó su mujer, Barbara, a The Hollywood Reporter.

El actor tenía seis años cuando fue contratado para participar en la emblemática película de 1939, y en una entrevista de 2014 con The Washington Post, recordó cómo echo a perder varias veces una escena con Clark Gable.

“Mi línea fue: ‘Hola, tío Rhett’”, pero el pequeño repetía: ‘Hola, tío Clark’”, recordó el actor en la entrevista.

El actor mencionó que nunca compartió diálogos con Havilland y dijo que no la conoció hasta que celebró su cumpleaños 90 en California en 2006.

Tras conocerla, el actor la llamó todos los años en su cumpleaños, le dijo al Naples Daily News en 2017.

En total, Mickey Kuhn trabajó en seis películas en 1939, incluyendo King of the Underworld, protagonizada por Humphrey Bogart; Juárez, con Bette Davis y Paul Muni; y When Tomorrow Comes, protagonizada por Irene Dunne y Charles Boyer.

En la pantalla grande también actuó en dos producciones de James Stewart: Magic Town (1947) y Broken Arrow (1950), así como I Want a Divorce (1940), One Foot in Heaven (1941), A Tree Grows in Brooklyn (1945), El viento que busca (1946), Gran conquista (1947) y Escena del crimen (1949).

Tags: 

Comentarios de Facebook: