• Ciudad

Así se vivió el desfile Revolución Mexicana 2022 en Puebla (fotos y video)

  • Nancy Camacho
Participantes hicieron gala de disciplina y gallardía
.

Las calles de la ciudad se llenaron de cientos de maestros y estudiantes durante el desfile Revolución Mexicana 2022 en Puebla para conmemorar el 112 Aniversario del inicio de la batalla.

En punto de las 10:00 de la mañana una bandera monumental tricolor encabezó la marcha de los contingentes la cual estaba custodiada por los militares de la 25 zona militar. El desfile inició en la calle 5 de Mayo y Avenida Reforma, justo en el corazón de la ciudad y terminó en la 25 Oriente.

Recomendamos: Desfile Revolución Mexicana 2022 en CDMX (En Vivo)

Posteriormente se pudieron ver a hombres y mujeres pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional quienes hicieron gala de disciplina y gallardía con su marcha uniforme, asimismo estuvieron presentes los militares que forman parte de las bandas de guerra, la policía militar y  los alumnos de la Escuela Militar de Sargentos.

Sugerimos: Las mujeres poblanas en la revolución mexicana

Los imponentes vehículos militares emocionaron a quienes se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad, pues el buen ánimo de los participantes y espectadores fue notorio.

Después fue el turno de los estudiantes y maestros de la entidad poblana; los primeros en marchar fueron los del contingente del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH). Muchos en uniforme para esta ocasión y otros más lucieron trajes típicos de la época de la Revolución.

Con emoción y entusiasmo la banda de guerra y de música de los Centros Escolares también se hicieron presentes, quienes contagiaron su ritmo a las y los asistentes.

Los carros alegóricos robaron las miradas de todos los espectadores pues representaron escenarios y momentos importantes de la Revolución Mexicana con personajes reales.

Algunas escuelas que también estuvieron presentes fueron la Academia Militarizada "Ignacio Zaragoza", el Centro Escolar "Profr. Gregorio De Gante", Escuela Secundaria Técnica 35 La Resurrección, Escuela Secundaria Técnica 45 La Margarita, Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, Escuela Secundaria General Narciso Mendoza, el Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral. Juan Crisóstomo Bonilla", el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández De Lara, El Centro Escolar "José María Morelos y Pavón'', entre otros.

Leer más: La mujer durante la Revolución Mexicana

Todos los anteriores portaban su uniforme para conmemorar un año más de aquel movimiento que cambió las bases políticas, sociales y en general el rumbo del país.

Asimismo, se hizo presente el porte de los charros montados a caballo quienes a su paso arrancaron aplausos y algunos suspiros de las mujeres.

Para concluir marcharon miembros del Organismo Operador del Servicio de Limpia, mejor conocidos como “naranjitas”, quienes a su paso fueron aplaudidos por los asistentes.

En total durante el Desfile Militar en Puebla por 112 Aniversario de la Revolución Mexicana participaron: del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana seis banderas de Guerra Nacionales1 mil 188 elementos66 vehículos y seis binomios caninos, de la Guardia Nacional 193 elementos y 19 vehículos.

Mientras que de la Secretaría Educación Pública fueron 31 instituciones educativas10 mil maestros y alumnos y seis carros alegóricos, de la Secretaría de Seguridad Pública 28 elementos y 9 vehículos, de la Policía Estatal Preventiva fueron 21 elementos, tres vehículos de la Policía Turística, 30 elementos y cuatro vehículos de Bomberos, nueve elementos y nueve equinos de Policía Montada, así como 15 charros y 15 equinos. Todos ellos con gran porte y gallardía para el disfrute de locales y turistas durante el desfile Revolución Mexicana 2022 en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: