• Espectáculos

¿Quién es Ángela Álvarez, la cubana que a los 95 años ganó un Grammy?

  • Redacción
La cubana se ha convertido en la ganadora más longeva en ser galardonada en la categoría mejor artista Nueva, pues tiene 95 años.
.

Ángela Álvarez y la cantautora mexicana Silvana Estrada se llevaron el Latin Grammy a Mejor Nuevo Artista en la 23ª edición de los galardones que se entregaron en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas.

La cubana se ha convertido en la ganadora más longeva en ser galardonada en la categoría mejor artista Nueva, pues tiene 95 años.

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento”, fueron las palabras de Ángela al recibir el galardón.

También te puede interesar: Ganadores de los Latin GRAMMY 2022

“"Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”, comentó la artista de origen cubano.

La cantante aprendió a tocar diferentes instrumentos desde pequeña, de la mano de su madre y sus tías.

https://twitter.com/bryannavarroval/status/1593426260436336641

El papá de la ganadora del Grammy deseaba que su hija aprendiera a tocar el piano porque decía que “el piano es un adorno muy bonito para la mujer”, según contó en entrevista para AP. 

Luego de aprender a tocar el piano, Ángela conoció a un profesor de guitarra en el internado donde estudiaba y quedó completamente enamorada de ese instrumento.

“Yo le hice una carta a mi papá, que yo quería aprender guitarra, y él escribió que sí y empecé a tocar la guitarra y me fascinó”, recordó.

“Todas las fiestas que había y reuniones en el colegio, yo era la artista tocando la guitarra”, comentó en la entrevista.

La famosa, quien tuvo tres hijos varones y una hija, emigró a Estados Unidos, donde se dedicó a cuidar de niños y también llegó a cantar en un coro de iglesia.

Actualmente tiene nueve nietos y 14 bisnietos. “Fue una cosa muy fuerte porque yo realmente nunca pensé en mandarlos solos", dijo Álvarez. Pasaron años para que la familia entera lograra estar nuevamente unida y tuvieron que migrar temporalmente a México, donde por fin se encontraron con el esposo de Álvarez. Además, tiene nueve nietos y 14 bisnietos.

Fue el nieto de Ángela, Carlos José, quien la impulsó luego de descubrir el extenso catálogo de canciones que tenía su abuela (más de 50). En 2021 salió publicado su primer álbum, que lleva por título su nombre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: