• Nación

Corridos y series sobre narcos pegan a Sedena

  • Redacción/Milenio
El cine, la música y las series de televisión que abordan temas de narcotráfico han impactado en la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional.
.

El cine, la música y las series de televisión que abordan temas de narcotráfico han impactado en la imagen de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque la dependencia considera que “incitan” a la sociedad a ir en contra de las instituciones.

Un documento hecho público por los hacktivistas Guacamaya, retomado por el diario Milenio, revela 21 casos que han afectado la imagen del Ejército en los últimos años, los cuales divide en temas de narcotráfico, militarización, derechos humanos y transparencia.

Te recomendamos: Más de la mitad de los militares han muerto en emboscadas

Por ejemplo, en entretenimiento, el Ejército señala que se ha creado una “fuerte influencia al narcotráfico” en la población, la cual ha sido impulsada a través de la música y el cine.

Lo anterior, añade, “instiga a la sociedad a ir en contra de las instituciones y de la legalidad”.

Leer más: Cárteles mexicanos surten su armamento con compras hormiga en Arizona

La Sedena cita como ejemplo películas como el Infierno, de Luis Estrada; Cielo Rojo; Narco Cultura, de Shaul Schwarz; Los Zetas, de Jorge Aldama, y Nuevo Orden, de Michel Franco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: