• Ciudad

Adiós miches ilegales, advierten sanción y clausura por venta en cocheras

  • Nancy Camacho
Gobierno de la ciudad intensificará operativos durante fin de semana
.

El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, advirtió que habrá sanciones para quienes utilicen las jaulas metálicas de estacionamiento para la venta de bebidas alcohólicas o para instalar algún tipo de negocio, debido a que está prohibido.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que estas prácticas son muy comunes en las unidades habitacionales, pues es justo ahí donde se observan este tipo de rejas que tienen la función de ser un estacionamiento, sin embargo, son ocupadas para otros fines y en este caso para la venta de bebidas alcohólicas de manera ilegal, puesto que carecen de permisos.

Recomendamos: Venden micheladas pero también droga, ellas son las operadoras de "El Grillo"

“El caso de las jaulas son única y exclusivamente para que los vecinos, a petición de ellos, puedan tener sus coches resguardados; la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitida”, afirmó. 

Sanciones a negocios irregulares en Puebla

Domínguez Sánchez, señaló que estas situaciones se presentan principalmente durante los fines de semana, por ello, es que habrá operativos para inhibir la venta de alcohol en la vía pública además de que la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausurará aquellos negocios que no cuenten con licencia y permisos por parte del ayuntamiento.

Y es que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) señala que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento, serán sancionados por la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial con multas de 100 a 500 UMAS, es decir, de 9 mil 622 pesos a 48 mil 110 pesos y serán clausurados de forma definitiva

Sugerimos: Micheladas y vestidos de fiesta ya venden ambulantes en Puebla

Indicó que la Secretaría de Gobernación municipal trabaja para hacer un reordenamiento en las unidades habitacionales sobre todo para regular aquéllos locales que se encuentran en casetas. 

Agregó que ante estas prácticas es importante realizar las denuncias correspondientes, pues así se acude al lugar para determinar el proceso de la situación, por ello hizo un llamado a que los capitalinos reporten la venta ilegal de alcohol en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: