• Deportes

Tata descarta a Santi Giménez de Qatar: "pesan más Raúl y Funes Mori"

  • Edwin García
El único mexicano que ha destacado en Europa gracias a sus goles quedaría fuera de la convocatoria debido a sus pocos minutos de actividad
.

Ser el máximo goleador de la UEFA Europa League en su fase de grupos parece no ser suficiente argumento para que Santiago Giménez entre en la lista final de los jugadores que acudirán con México al Mundial de Qatar 2022, pues para el técnico Gerardo Martino existen delanteros que le ganaron el lugar por su jerarquía.

A través de una conferencia de prensa ofrecida hoy martes, el seleccionador mexicano explicó que atacantes como Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez o el momento actual que vive Henry Martín resultan más convincentes para considerarlos en la convocatoria final, lo que aumenta la posibilidad de no ver a Santi en la Copa del Mundo dado que solo acudirán tres centro delanteros.

Te recomendamos: Europa League: Santi Giménez pone a Feyenoord en Octavos de Final

Santi agrada, pero no convence: Tata

Gerardo Martino comentó también que la posible ausencia de Giménez en Qatar 2022 se deberá a su falta de minutos en actividad, lo que -en palabras del técnico argentino que dirige al Tri- no es suficiente para ver su accionar y un desenvolvimiento más constante sobre el terreno de juego, no importando esto contraste con la inactividad de Raúl o la inoperancia de Funes Mori.

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League, pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado, nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar, choca con la jerarquía y con el momento de otros números nueve”, comentó Martino previo al juego contra Irak.

Solo habrá tres vacantes en el Tri

La opción de ver a Santi en su primera Copa del Mundo se cierra todavía más dado que la Selección Nacional tiene contemplado llevar únicamente a tres centro delanteros al Mundial. Si bien en la penúltima convocatoria llamó a cuatro en esta posición, para la lista final deberá dar de baja a uno.

Aquí la desventaja es enteramente para Santiago Giménez con todo y que sea el único delantero mexicano en Europa con actividad que ha llamado fuertemente la atención con sus goles en el Feyenoord.

“Hay veces que las decisiones se toman y las explicaciones jamás serán suficientes, siempre hay un lugar en donde se generará una polémica, como en el nueve o en el tercer arquero. A Santi lo valoramos mucho, si hay dos personas responsables por traer a Santi a la discusión uno es él, por lo que ha hecho, y el otro soy yo, porque lo traía cuando todavía no era titular”, explicó Gerardo Martino.

También puedes leer: Raúl Jiménez se sincera sobre Qatar: “si no estoy al 100, no iré”

La combinación milagrosa que llevaría a Santi a Qatar

Dado que la decisión del Tata Martino parece definitiva, la única opción para que Santi Giménez pueda ir al Mundial de Qatar 2022 es que Raúl Jiménez no se recupere al 100 por ciento, lo que le dejaría fuera de la convocatoria de México. El mismo delantero de los Wolves ha confesado que si no se siente al mismo nivel que sus compañeros, declinaría a su asistencia en el Mundial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: