• Seguridad

Leonardo Tiro Moranchel, entre los trasladados a Cefereso de Nayarit

  • Natalia Mora Cruz
También se trasladó a Enrique B. C. y a otro interno apodado “El Tijuana”
.

Leonardo Tiro Moranchel, quien defraudó a decenas de personas mediante Grupo Sitma, fue uno de los cinco trasladados al Cefereso número 4, ubicado en Tepic, Nayarit, el pasado 3 de noviembre. 

El exempresario salió del penal de Tepexi de Rodríguez, en Puebla, junto con el interno apodado “El Tijuana” y el ex custodio Luis Enrique B. C.

Luis Enrique fue uno de los internos que presenció el presunto asesinato del interno Leonardo Villegas Paquini, a manos de custodios del penal hace unas semanas. 

Tras el traslado se suscitó la carambola entre tres patrullas de la Policía Estatal en el Periférico Ecológico, luego de policías habían llevado a los reos al aeropuerto de Huejotzingo. 

¿Quién es Leonardo Tiro Moranchel?

En 2007 Leonardo Tiro Moranchel y su hermano Edmundo crearon el grupo inmobiliario Sitma, que a cambio de inversiones ofrecía grandes rendimientos a través de la compra de terrenos y propiedades.

En este fraude, los hermanos pagaban con cheques sin fondos y no devolvieron el dinero invertido por sus clientes, así que ambos fueron condenados a 29 años en prisión.

¿Qué se sabe de Luis Enrique B. C.?

Lleva más de 20 años recluido y fue detenido por ser parte de una banda de secuestradores que en 1997 raptó al empresario Tuffic Levién Dib, y tenía cercanía al ex director del Grupo Antisecuestro, Miguel Ángel Larios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: