• Deportes

Liga MX: Andrés Lillini es el nuevo director técnico de Necaxa

  • Dalia Estrada
Lillini tuvo un paso interesante con el equipo de Pumas, donde tuvo 107 encuentros, 34 victorias, 38 empates y 35 descalabros, además de disputar dos finales que la escuadra perdió
.

Una vez concluido el Apertura 2022 de la Liga MX, lo siguiente para todos los equipos es pensar en el futuro y armarse para el torneo luego del Mundial de Qatar, por ello la mañana de este viernes Necaxa fue el encargado de revelar quién será su nuevo director técnico, y es nada más y nada menos que Andrés Lillini, quien se quedará unas temporadas más en México.

A través de sus redes sociales, el conjunto de Necaxa oficializó la llegada del estratega con una imagen en la que se lee “Bienvenido”, y con ello, el argentino tendrá su segunda experiencia en el futbol mexicano luego de dirigir a Pumas por dos años. La directiva decidió contratar a Lillini debido a que consideran que su perfil es el ideal para desarrollar el talento joven y ante la salida de Jaime Lozano, él pareció una buena opción.

Te recomendamos: Liga MX: Andrés Lillini es cesado como DT de Pumas

Necaxa la anestesia para olvidar a Pumas

Lo que nos parece una casualidad muy grande es que Lillini dejó su cargo en Pumas para dirigir a Necaxa y Jaime abandonó a los rayos para dirigir al equipo felino, pero en su caso el trato a firmar no incluía a todo su equipo de trabajo y por ello no llegaron a ningún acuerdo y ambos optaron por terminar la relación. Eso sí, parece ser que para Andrés un nuevo aire en Aguascalientes podría ser la solución para olvidar el terrible Apertura 2022 que tuvo con los de C.U. al ser eliminados en la fase de grupos y coleccionando más derrotas que triunfos pese a que el 2021 fue un año de ensueño.

El entrenador argentino estuvo al frente de Pumas en 107 encuentros donde registró 34 victorias, 38 empates y 35 descalabros, de acuerdo con cifras del portal Transfermarkt. Además, condujo al equipo a dos Finales, una de Liga MX y otra de Concachampions, aunque ambas las perdió y allí comenzó la mala racha para ambos.

Con Lillini llegan Carlos Cariño y Alex Diego como sus auxiliares técnicos, mientras que Milton Mora y Valentín Lillini serán sus preparadores físicos. Se espera que en los próximos días se haga la presentación oficial con varios medios de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: