• Deportes

Qatar 2022: Timo Werner se baja de Alemania y el Mundial por lesión

  • Dalia Estrada
Werner no podrá jugar en Qatar debido a que sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo durante el partido de Champions League del pasado miércoles
.

 

A 17 días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, una baja sensible se presenta para la Selección de Alemania, pues la mañana de este jueves se confirmó que el delantero Timo Werner no estará en la máxima fiesta del futbol debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante un partido de Champions League, lo que pone en aprietos a su equipo, aunque aún no se sabe quiénes serán los convocados.

A través de redes sociales, la directiva del equipo RB Leipzig compartió el parte médico en el que indican que tras varios estudios se confirmó que Werner se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo, por ello estará fuera de las canchas lo que resta del 2022, confirmando su ausencia del mundial y una baja importante para Alemania, pues desde que Hansi Flick tomó las riendas del equipo, Timo se convirtió en uno de sus delanteros principales que ya cuenta con 55 partidos y 24 goles:

Te recomendamos: Leipzig destroza al Madrid y le quita el invicto en Champions League

“La resonancia de hoy en Leipzig mostró que desafortunadamente se desgarró el ligamento sindesmosis del tobillo izquierdo. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del 2022”, indicó el comunicado compartido por el club.

La ausencia de Werner le podría dar una oportunidad a un jugador de menos experiencia como el delantero Niclas Füllkrug del Werder Bremen, quien no ha disputado ningún encuentro con la selección mayor, pero es el máximo anotador de la Bundesliga con nueve goles.

¿Cómo se lesionó Werner?

La tarde del pasado miércoles se jugó la última jornada de fase de grupos de Champions League entre RB Leipzig (donde juega Werner) y el Shakhtar, poco después de haber comenzado el partido, Timo tuvo una fuerte entrada con un jugador ucraniano e inmediatamente se quedó en césped y comenzó a quejarse de la fuerte dolencia, por lo que pidió salir del terreno de juego y que alguien del banquillo entrara a sustituirlo. Más tarde se le realizaron estudios en donde se determinó la gravedad de su lesión y el tiempo que estaría fuera.

La lesión de Werner no es la primera de un jugador importante de cara al Mundial, pues personajes como Paul Pogba y Ngolo Kanté (Francia), Giorginio Wijnaldum (Países Bajos), Mauro Arambarri (Uruguay) o Reece James (Inglaterra) son otras de las bajas por lesión más llamativas de cara a la cita mundialista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: