• Seguridad

Capturan a dos “polleros” y rescatan a 121 migrantes en Amozoc, Puebla

  • Arturo Gutiérrez
En un hecho distinto policías de Veracruz y chofer de un tráiler con indocumentados se enfrentan a balazos en la autopista Puebla-Orizaba
.

Durante el rescate de 121 migrantes en Puebla, de distintas nacionalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también arrestaron a dos traficantes de personas mejor conocidos como “polleros”.

Datos oficiales de la dependencia aseguran que los detenidos responden a los nombres de Raquel Armando N., y Gerardo de Jesús N., quienes son originarios del estado de Chiapas.

Recomendamos: Balacera en Puebla: un muerto y un herido en estacionamiento de Costco (video)

Durante las acciones policiacas, fue asegurado un tractocamión, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes. 

En cuanto al rescate de los 121 migrantes en Puebla se trata de 96 personas originarias de Guatemalaseis de El Salvadorcinco de Nicaraguadiez de Ecuador y cuatro de Honduras, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron a resguardo de las autoridades federales de migración para los trámites correspondiente de repatriación a sus países de origen.

Sugerimos: Encuentran la muerte en plena temporada de Día de Muertos en Puebla

Es de mencionar que, en un hecho distinto, en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 231, se registró un enfrentamiento a balazos entre policías de Veracruz y el chofer de un tráiler que transportaba 18 migrantes, mismo que dejó como saldo cuatro heridos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: