• Deportes

Vicky López: el diamante español llamado a ser el futuro del Barcelona

  • Edwin García
La futbolista madrileña fue nombrada la mejor jugadora del Mundial Sub-17, justa en la que consiguió el bicampeonato para su país
.

Anunció el Barcelona Femenil este verano la llegada de Vicky López para apostar no a la inmediatez, sino a los proyectos futuros con la juventud de una española que desde ya comienza a abrirse camino. Al ganar junto a la Selección de España el Mundial de la India Sub-17 Femenil le dio a su país no solo el bicampeonato, sino también el reconocimiento de oro al ser nombrada la mejor jugadora de la justa.

El momento que atraviesa no es solo un instante fugaz, ya que en la prensa de su país aseguran que de trata de la encargada de darle continuidad a la bienaventuranza de su futbol. A pesar de que en esa selección (Sub-17) también están otras elementos azulgrana como Laia Martret, Judit Pujols, Lucía Corrales y Nina Pou, Vicky brilló más que todas: marcó dos goles en los cuartos de final contra Japón (1-2), lo que le ha permitido dejar huella gracias a su juego dinámico.

Te recomendamos: Barcelona Femenil consigue un histórico 9-0 en Champions League

Jugadoras de España Femenil con la Copa del Mundo Sub-17 | 2022

Un diamante en bruto llamado Vicky Fuentes

Su ventaja sobre las rivales se percibe desde que la ves manejar ambas piernas, además de contar con una buena conducción y visión de juego que la llevaron a despertar el completo interés de un equipo multicampeón como es el Barcelona.

Vicky López debutó en la primera división el pasado 5 de septiembre de 2021 con el Madrid CFF, cuando apenas contaba con 15 años, 2 meses y 10 días, lo que de inmediato la convirtió en la futbolista más joven en disputar un partido de la máxima categoría española, señal que captaron rápidamente en Barcelona, quienes rápidamente se plantearon llevarla a sus filas.

Una vez oficializado el fichaje, anunciaron también que estaría en dinámica de primer equipo, aunque Jonatan Giráldez tenía claro que era hora de darle protagonismo y le concedió el debut en la liga contra el Granadilla, el 17 de septiembre. Vicky salió como titular teniendo apenas 16 años, 1 mes y 19 días, ¡otro récord!, pues se convirtió en la futbolista más joven en jugar con Barcelona desde la profesionalización del equipo.

Lo que ocasionó Vicky López quizás tenga más sentido si lo comparamos con otra histórica del club: desbancó del ranking a su compañera Claudia Pina, quien ostentaba la marca de debutar con apenas 16 años, 5 meses y 2 días en enero del 2018. Hasta aquí quizás habrán advertido que la historia volvió a repetirse, pues antes de su debut Piña también fue también la mejor jugadora del Mundial sub-17 de ese año, cuando la Roja también se coronó campeona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: