• Economía

Poblanos necesitan casi mil pesos para comprar la canasta básica

  • Ilse Contreras
Profeco asegura que los precios van a la baja en los 24 productos básicos
.

Para comprar la canasta básica en Puebla es necesario desembolsar por lo menos 964 pesos con 10 centavos en centros comerciales, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor quien señaló la entidad tuvo los precios más bajos de la zona centro del país. 

En el “Quién es quién” en los 24 productos de la canasta básica, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al consumidor para bebidas y alimentos empieza a detenerse, principalmente en algunos granos como el trigo y el maíz.

Recomendamos: Día de Muertos 2022: ¿bancos en México abren 1 y 2 de noviembre?

“Vemos claramente una baja, ya por tercera semana, en el precio máximo y el precio mínimo de estos 24 productos, más empresas, más comerciantes, más distribuidores son aliados de los consumidores en favor de que no continúe el aumento de los precios”, señaló.

Dio a conocer que, de la semana del 17 al 21 de octubre, el precio más bajo de la canasta básica en México estuvo en el Soriana Hiper Torrecillas, ubicado en el Municipio Libre 555, colonia Loma Bella, en Puebla con un costo de 964.10 pesos.

Sugerimos: Feria del Empleo en Puebla: requisitos, lugar y fecha

Mientras que, el precio máximo de esta canasta para la zona centro fue en Chedraui Nezahualcóyotl, en el Estado de México, con un precio al público de mil 69.40 pesos.

Sheffield Padilla informó que a partir del 14 de noviembre se habilitará el sitio especial de Quién es Quién en los precios durante el Buen Fin (elbuenfin.profeco.gob.mx) para consultar el comportamiento del precio de los últimos dos meses en 489 electrodomésticos.

“Ya desde ahorita planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, ya está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados”, dijo.

Dos estaciones de gasolina con litro más barato

En cuanto a los precios de combustibles, nuevamente la estación Valero, ubicada en Bulevar Atlixco 2808, del Centro de Atlixco, fue la segunda a nivel nacional con el precio más bajo a un costo de 20.19 pesos el litro.

En cuanto a la premium, la estación de BP, ubicada en la Diagonal Defensores 1050, comercializó el combustible en 23.08 pesos el litro, la octava más barata en el país.

Entérate: Precio del gas en Puebla baja en semana de Día de Muertos 2022: esto cuesta

La semana pasada el precio promedio de la regular fue de 22.18 pesos y el de la premium de 24.25 pesos, en tanto que el promedio por litro del diésel fue de 23.60 pesos.

Las tres marcas más careras la semana pasada fueron Redco, Chrevron y Arco, mientras que las tres aliadas de los consumidores fueron BP, G500 y Orsan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: