• Seguridad

Perro policía frustra ingreso de objetos prohibidos al penal de Tepexi

  • Arturo Gutiérrez
El oficial canino “Stormy” alertó a su manejador sobre artículos que una visita intentaba introducir al Cereso
.

Ahora no fue droga sino teléfonos celulares, cargadores y cables USB los que una visita pretendía ingresar al Cereso de Tepexi de Rodríguez, donde autoridades penitenciarias descubrieron los aparatos y los decomisaron.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) indican que un perro policía  impidió el ingreso ilegal de celulares y cargadores escondidos en trozos de madera.

Noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Según los reportes policiacos, el oficial canino de nombre “Stormy” dio un marcaje positivo a su manejador de la Policía Estatal Custodios, lo anterior durante la revisión al material de trabajo entregado por Belem N., para una persona privada de la libertad.

Una vez que abrieron las tablas de madera, los agentes encontraron tres teléfonos celularessiete cargadores y cinco cables USB que fueron asegurados. 

Recomendamos: En carretera El Verde-Texmelucan hallan cadáver

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 27 de octubre cuando en el dormitorio H del Cereso de San Miguel fueron recogidas diversas dosis de marihuana y heroína

Previamente el 26 de octubre un sujeto que acudió a una visita al penal de San Miguel y que, escondidos en su ropa interior, pretendía ingresar tres paquetes de marihuana con valor de 24 mil pesos en el mercado negro, también fue descubierto por custodios que procedieron a detenerlo.

Fue mediante la cámara de Rayos X denominada “Bodyscan” que los agentes detectaron que el hoy acusado llevaba entre su ropa interior diversos paquetes, por lo que le hicieron una revisión y descubrieron hierba seca con características de la droga conocida como marihuana.

Entérate: Son víctimas de delincuencia en Puebla 20 personas a diario

Tan solo un día antes, el pasado 25 de octubre agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguraron diez de 20 casetas de comida ubicadas frente al Cereso estatal o de San Miguel, por presuntamente facilitar a las visitas del penal objetos no permitidos e ilícitos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: