• Política

PAN Puebla inicia asamblea estatal a puerta cerrada; acusan irregularidades

  • Berenice Martínez
Militantes señalan que no les dieron tiempo de hacer proselitismo al interior del blanquiazul y que no aparecen en los folletos, solo anexados
.

A puerta cerrada se lleva a cabo la asamblea estatal del PAN Puebla para elegir a consejeros estatales y nacionales, proceso en el cual militantes acusaron irregularidades como el hecho de que no aparecen en los folletos impresos.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar diputados locales como Oswaldo Jiménez LópezRafael Micalco MéndezMónica Rodríguez Della Vecchia; los legisladores federales Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña; los funcionarios municipales Adán Domínguez, Pablo Montiel, entre otros, al registro de participantes en el salón Country de San Manuel.

Recomendamos: Diputada de Puebla deja micrófono abierto en sesión: "ya le valió maa..." (video)

Después de las12:30 horas inició la asamblea, pero a diferencia de años anteriores se realizó a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación, quienes fueron convocados a una rueda de prensa hasta las 14:00 horas.

Previo a la votación, la diputada local Guadalupe Leal Rodríguez acusó irregularidades con el hecho de que no aparece en los folletos, sino que su nombre solo fue anexado a una hoja, luego de que la Comisión de Justicia Nacional declaró improcedente la impugnación de Jorge Gómez Carranco en contra de su candidatura. Un caso similar denunció el militante José Israel Ruiz Rosas, quien aspira a ser consejero estatal por San Gabriel Chilac.

Sugerimos: Adán Augusto rechaza tener candidato a gobernador de Puebla

“El día de ayer a las 11:45 de la noche sale la resolución de la Comisión de Justicia y estamos en una hoja anexa, es algo que tenía que haber aparecido muchos días antes del inicio de la asamblea, con esto no se puede promocionar nuestra candidatura al Consejo Estatal”, señaló el panista.

Entérate: Diputado de Morena reta al PAN a denunciar a Eduardo Rivera

Este domingo 23 de octubre se eligen a 14 consejeros nacionales y 100 estatales del PAN Puebla que ejercerán funciones en el periodo 2022-2025.

Tags: 

Comentarios de Facebook: