• Municipios

Acusa despido injustificado por portar VIH y lo contrademandan

  • Andrea Castillo
El pasado 22 de abril fue despedido por ser portador de VIH, pidió una indemnización de 80 mil pesos, se la negaron y ahora lo acusan de contagiar a sus compañeros
.

Roberto N., quien el pasado 22 de abril de 2022 fue despedido de una empresa subordinada a Capufe, por ser portador de VIH tuvo una audiencia este lunes, tras haber demandado a la empresa que lo despidió, pero le negaron la indemnización que pedía de 80 mil pesos y lo contrademandaron por haber contagiado a sus compañeros.

El afectado externó que ayer lunes se realizó una audiencia, en la que esperaba que el fallo fuera a su favor y aunque así fue, no tuvo los resultados que quería, pues solo le daban 8 mil pesos, sin embargo, señaló que de acuerdo con la junta de Conciliación y Arbitraje le corresponden 80 mil pesos, luego de que laboró por varios años con la empresa.

Te recomendamos: Capufe despide a empleado por portar el VIH en Tehuacán

Agregó que el nombre de la empresa es "Seguridad Pryse de México S.A. DE C.V.", quien le indicó que trabajaría para Caminos y Puentes Federales (Capufe), como guardia de seguridad en un horario de 24 por 24, dependencia que ya sabía sobre su padecimiento, pero el haber sufrido un asalto en el que resultó severamente lesionado, detonó su despido, pues le solicitaron unos estudios de sangre.

Señaló que durante la audiencia le notificaron sobre una contrademanda, en la que se le acusaba de haber contagiado a varias personas que convivieron con él, lo que le llama la atención, mencionó, fue que varios de sus excompañeros han rendido declaración, pero ninguno de ellos lo señala por las acusaciones realizadas por la empresa.

Externó que le dieron un plazo de 72 horas para demostrar que él no es el responsable del supuesto contagio, por lo que se programó una segunda audiencia para el próximo viernes 21 de octubre y será en esa fecha cuando se emita otro dictamen, destacando el desahogo de pruebas, así como un fallo referente a la indemnización correspondiente.

Más del tema: El VIH podría eliminarse en 2030: UNAM

El extrabajador indicó que teme por su integridad, así como la de su familia, pues ha recibido amenazas, presuntamente del personal que laboraba en "Seguridad Pryse de México S.A. DE C.V.", por lo que los responsabilizó en dado caso de que le llegue a pesar algo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: