• Medio Ambiente

Textileros de Puebla y Tlaxcala, dispuestos a regular descargas

  • Ilse Contreras
Gobierno e industrias se coordinarán para mejorar prácticas productivas y proteger la cuenca del Alto Atoyac de la contaminación
.

Textileros de Puebla y Tlaxcala manifestaron su disposición de colaborar con el gobierno del estado para proponer mejores prácticas de producción dentro de las industrias con el objetivo de consolidar el cuidado del medio ambiente.

Durante el "Taller de Concientización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente", desarrollado en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), la delegada de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Beatriz Torres abrió un espacio a empresarios interesados en hacer propuestas y conocer de qué manera pueden realizar trámites ante dicha instancia federal y regular a sus empresas en materia de descargas y aprovechamiento del agua.

Recomendamos: Lavanderías clausuradas en Huejotzingo trabajan en secreto

En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot), Beatriz Manrique Guevara ofreció diálogo permanente para que los empresarios conozcan cuáles son las normativas ambientales y poder avanzar en el cumplimiento.

Añadió que la vigilancia y acciones de saneamiento también deben incluir a las autoridades municipales por las descargas que arrojan y talleres que funcionan sin ningún tipo de registro.

Sugerimos: Advierten clausura a 100 empresas de Texmelucan que contaminan el Atoyac

Carlos Couttolenc López, de la Asociación de Empresarios Textiles y Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala aplaudieron la coordinación y trabajo entre la administración estatal y el sector empresarial para proteger la cuenca del Alto Atoyac de contaminantes.

Esto tras el llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta a firmar un acuerdo para cumplir la normatividad ambiental y sanear los cuerpos de agua, entre las secretarías de Medio Ambiente, la Conagua y dueños o representantes de la industria textil y del vestido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: