• Deportes

Lotería Nacional rendirá homenaje a Checo Pérez y la F1

  • Edwin García
Con motivo del 60 aniversario de la Fórmula 1 en México, la Lotería Nacional lanzó una planilla con imágenes referentes al deporte motor en nuestro país
.

La Lotería Nacional reveló el homenaje que rendirá a la Fórmula 1 por los 60 años de carreras dentro de México. La celebración consiste en lanzar una serie de edición conmemorativa con algunas de las imágenes más emotivas de México dentro de la F1.

“Los primeros 60 años de la llegada de la Formula 1 a México son motivo de fiesta”, enunció en un comunicado la Escudería Telmex para anunciar la celebración con billetes de lotería conmemorativos del sorteo Zodiaco Especial No. 1592.

Te recomendamos: Balón de Oro 2022 llegó a bordo de un monoplaza Alpine, de F1

¿Cuándo es el sorteo de la Lotería Nacional edición F1?

Estos “cachitos” llevarán el título "60 Aniversario del 1er. México GP (1962-2022)" y saldrán a la venta este 17 de octubre, mientras que el sorteo tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre, a las 20:00 horas.

Los “cachitos” reproducirán imágenes históricas donde aparecen algunos de los pilotos que “han dado grandes satisfacciones a los mexicanos”, como son los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque, Adrián Fernández, Esteban Gutiérrez y, desde luego, Sergio Pérez.

Esta edición de billetes también rinde homenaje a algunos personajes del deporte motor que han aportado al crecimiento y popularización de la Fórmula 1 en México, como lo fue el promotor poblano José Abed, el periodista Rodolfo Sánchez Noya y el ingeniero Joaquín ‘Jo’ Ramírez.

También puedes leer: Muere José Abed, impulsor del automovilismo en México

Lotería Nacional: premio grande para un sorteo especial

El sorteo Zodiaco Especial tendrá también la particularidad de que se celebrará el mismo domingo en el cual se disputa el Gran Premio de México y contará con un Premio Mayor por la cantidad de 11 millones de pesos.

La cifra se debe a que el número “11” es con el que compite “Checo” Pérez en la máxima categoría del automovilismo mundial, con el equipo Red Bull Racing.

El “Zodiaco” se trata también de uno de los sorteos con mayor tradición y aceptación por parte de las y los mexicanos. Otorga en total una bolsa total de 43 millones 384 mil 300 pesos y participan en él 120 mil números o billetes. Esto quiere decir que existen 10 mil números para cada uno de los 12 signos zodiacales. “Se lleva a cabo en una serie y ofrece un total de 22 mil 622 premios y reintegros”, explica el comunicado.

¿Cuánto cuestan los “cachitos” de la Lotería Nacional edición F1?

Los billetes de lotería para el "60 Aniversario del 1er. México GP (1962-2022)" tendrán un precio 35 pesos por “cachito”, mientras que la serie completa con 20 fracciones (o una veintena de imágenes) es de 700 pesos, donde se plasma la emoción, historia y pasión que homenajea a estas seis décadas de Fórmula 1 en México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: