• Universidades

BUAP lanza becas de talento y excelencia: ve los requisitos

  • Maribel Velázquez
Para buscar una beca en la BUAP, las y los aspirantes deben registrarse antes del 20 de octubre
.

La BUAP emitió su convocatoria para becas académicas, de excelencia, socioeconómicas y de talentos universitarios, así que las personas interesadas en competir por alguna deben registrarse antes del 20 de octubre de este año.

Las becas de la BUAP son para el nivel medio superior, técnico superior y licenciatura en sus modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia, pero los apoyos solo aplicarán hasta diciembre de este año.

Más sobre el tema: Incorporadas a la BUAP abren feria de becas de hasta 50%

Para concursar por alguna de las becas de la BUAP las y los universitarios pueden registrarse en la página www.becas.buap.mx. Para este, es necesario contar con el correo electrónico institucional, pero en caso de no tenerlo se puede tramitar en https//recuperacioncorreo.buap.mx/.

Los alumnos deberán hacer la solicitud, elegir la modalidad en la que desea participar, adjuntar su documentación en formato PDF, consultar el estatus de su solicitud en el Sistema de Registro de Becas BUAP a más tardar el 21 de octubre de este año.

Los estudiantes deben conservar el comprobante para ver los resultados en la página www.becas.buap.mx y si resultan seleccionados deberán contar con una cuenta de banco a su nombre.

Tipos de becas en la BUAP

Para obtener la beca de excelencia se requiere, entre otros aspectos, un promedio de 9.5; tener aprobadas todas las asignaturas cursadas sin contar con algún recurso. A las y los seleccionados se les dará un apoyo económico de 5 mil 500 pesos mensuales.

Entre los requisitos para la beca académica se encuentra un promedio general de 9.0 o superior y tener aprobadas todas las asignaturas cursadas sin contar con algún recurso. En este caso se entregarán 4 mil pesos mensuales.

En el caso de la socioeconómica, se debe pertenecer a un grupo vulnerable, por ejemplo, ser de un pueblo originario; ser parte de un hogar con ingresos menores a los cuatro salarios mínimos al mes o tener una discapacidad.

Los estudiantes que sean elegidos deberán tener un promedio general de 8.0 o superior y contar con todas las asignaturas cursadas aprobadas. Este grupo recibirá 4 mil pesos mensuales.

Respecto a las becas de talento universitario, la máxima casa de estudios detalló que están clasificadas en deportivasartísticas y de investigación. Los beneficiados recibirán 4 mil pesos mensuales.

En el caso de las deportivas se entregarán a las personas que representen o hayan representado a la BUAP en competencias regionales, estatales, nacionales y/o internacionales, destacándose en el deporte que practique durante el 2022.

Para el caso de las artísticas se otorgarán a quienes demuestren tener un alto nivel en el arte practicado, así como una trayectoria reconocida en el ámbito en que se desarrolla y que representen a la BUAP en competencias y eventos estatales, nacionales y/o internacionales, durante el periodo de la beca.

Mientras que, en el caso de investigación, se otorgarán becas a los estudiantes que realicen o estén por realizar, un proyecto de investigación social o científico, en beneficio de la BUAP, o bien, del Estado de Puebla y sus habitantes.

A continuación, puedes consultar la convocatoria completa

Tags: 

Comentarios de Facebook: