• Nación

Marcelo Ebrard discute temas migratorios con Blinken en Washington

  • Andrea Morales
El canciller mexicano también mantendrá una reunión con diferentes funcionarios del gobierno estadounidense
.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se han reunido este jueves para abordar temas relacionados con la migración hacia Estados Unidos y la lucha contra el crimen organizado.

En la reunión con sede en Washington, ambos funcionarios coincidieron para continuar el Diálogo de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, señaló este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Te recomendamos: “La DEA, generadora de crisis en la relación con EU”: Ebrard

A la capital estadounidense también viajaron la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y demás funcionarios. Por la mañana de este jueves, el secretario Ebrard arribó al Departamento de Estado, y antes lo hizo el embajador de EU en México, Ken Salazar.

Al llegar al recinto, el canciller mexicano mostró un mapa de Estados Unidos con diez condados marcados en rojo donde, aludió que se vende la mitad de las armas que hay en México. "Ese es el punto nodal de la estrategia de México", expresó.

Además de un encuentro bilateral con Blinken, el titular de Relaciones Exteriores también sostendrá una reunión con el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros funcionarios del gobierno estadounidense.

La visita de Ebrard a Washington se da un mes después de la última visita que hizo Blinken a México, donde también se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos 11 meses, EU ha arrestado a dos millones de personas que cruzaron la frontera con México, una cifra récord liderada por el aumento de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: