• Virales

A un año y 4 meses, así se ve el socavón de Puebla desde el aire y por dentro

  • Redacción
Alrededor del gran hoyo, muchas personas colocaron negocios de comida, recuerdos y hasta pusieron miradores, donde se podía tener una mejor perspectiva del socavón.
.

El socavón que apareció en Santa María Zacatepec llamó la atención de medios nacionales, causando que muchas personas se acercaran para verlo de cerca.

Alrededor del gran hoyo, muchas personas colocaron negocios de comida, recuerdos y hasta pusieron miradores, donde se podía tener una mejor perspectiva del socavón.

Incluso, en Google, fue uno de los temas más buscados. Pero con el paso del tiempo se fue apagando el furor. El lugar fue cercado y los visitantes dejaron de llegar, las canciones sobre el socavón cesaron.

También te puede interesar: Una mirada al socavón de Puebla con cámara dual (Térmica y Zoom)

Videos compartidos en redes sociales mostraban la cantidad de personas que se acercaban a la zona, quienes no perdían la oportunidad de llevarse un recuerdo.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre se informó que las dimensiones del socavón podrían incrementarse.

El socavón que se ubica en la comunidad de Juan C Bonilla está en riesgo de hacerse más grande porque en su interior tiene huecos, informó la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, hace unas semanas.

Actualmente el socavón tiene una extensión de 966 metros y el sitio está resguardado con 300 módulos de malla.

Un video compartido en YouTube titulado “Actualización 1 Año y 4 Meses”, muestra cómo se ve el socavón desde las alturas y en su interior.

También te puede interesar: 6 productos, canciones, servicios o recuerdos que inspiró el socavón

Con la ayuda de un dron, en el canal de YouTube MEXICO DJI PUEBLA regresó a explorar el socavón, mostrando las grietas que hay en el interior del enorme hoyo, además de que se ve basura y maleza.

Además, se pueden ver agujeros en una parte del interior; los cuales se especuló fueron hechos por animales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: