• Sociedad

Se consolida el coro de Haras en su primera presentación

La actuación del grupo fue aclamada por el amplio número de espectadores, presentes en el recital llamado “Fiestas Patrias”.
.

Con temas como Cielito Lindo, Zandunga, Que Chula es Puebla y más, se llevó a cabo con gran éxito la presentación del Coro de Haras Ciudad Ecológica en las instalaciones del colegio Teresiano América, ante un amplio grupo de asistentes, quienes se deleitaron en días pasados con este recital denominado “Fiestas Patrias”, bajo la dirección del maestro Salvador Govea.

El entusiasmo, la preparación y al amor al canto, fueron los elementos más predominantes del coro de aficionados en su debut, incluso los propios nervios que provoca una primera presentación en público, quedaron a un lado, y gracias al trabajo y los ensayos, vieron concretados sus sueños.

El maestro Salvador Govea comenta la preparación del coro para esta su primera presentación

Previo al comienzo, la maestra Consuelo Pillot, parte fundamental de la conformación de este coro de cámara, agradeció a los presentes su asistencia, y explicó cómo nació este proyecto, reconociendo además al maestro Salvador Govea por haber aceptado sin objeciones, ser la guía de este grupo. Así también agradeció a la hermana Lucila Martínez, directora de colegio Teresiano América, por facilitar sus magníficas instalaciones para esta presentación, sin dejar de mencionar el apoyo de la Asociación Haras Flor del Bosque para que se concretara este objetivo.

El programa tuvo una duración aproximada de una hora, iniciando los coristas con “Canción Mixteca”, que hizo emocionar a todos los asistentes, al igual que interpretaciones como México Lindo y Querido, Veracruz, Cielito Lindo, Cien Años, Que Chula es Puebla, y en especial la ejecución musical de la canción “Bésame Mucho, donde el niño Santiago, vecino de Haras, tuvo en un solo, la ovación de los presentes. Al final, el programa cerró con broche de oro con la interpretación de “La Bamba”,haciendo bailar y aplaudir a todos los presentes.

Mujeres de todas las edades integran el Coro de Haras

Salvador Govea se dijo satisfecho y emocionado con lo realizado

Notoriamente emocionado con la actuación del Coro de Haras, su director musical, Salvador Govea, comentó sentirse muy satisfecho con lo realizado por sus educandos.  “El grupo está convencido que todo el esfuerzo que se ha dado, está dando frutos. Mi labor independiente de las clases, la vocalización, los ensayos o ser la guía, es motivarlos y hacerles ver que pueden lograrlo”.

“Nuestro coro está integrado mayormente por personas adultas y de la tercera edad, llegaron al grupo con sus reservas, pensando que ya no estaban para estas actividades. Incluso uno de nuestros integrantes ya no puede estar de pie mucho tiempo, y aun sentado, estaba ahí con nosotros”.

“Entonces, el único impedimento que tenemos las personas es el miedo, los prejuicios de creer no poder. Los integrantes de nuestro Coro, han aprendido no solo a cantar, sino a creer en ellos, esa es mi satisfacción con este concierto”, apuntó Govea.

“No espero grandes voces profesionales, simplemente hacer un grupo que sepa cantar, y este coro es muy bonito, con sinergia. Estamos haciendo comunidad en Haras, aunque todos los integrantes viven en el mismo desarrollo, vemos que muchos de ellos no se conocen; esta actividad hace que la gente se reúna, conviva, generando un ambiente transformador”.

El niño Santiago, vecino de Haras, es el integrante más joven del grupo, e interpretó en solitario una parte del tema “Bésame Mucho”

Los siguientes retos para el coro de Haras

El maestro Salvador Govea se dijo ser una persona que se fija retos y trata de jalar a sus alumnos a esos objetivos. “Me cuesta mucho trabajo conformarme con algo, y esto simplemente fue un escalón para lo que sigue. Ahora estamos preparando para diciembre “El Concierto Navideño” y otras presentaciones más en Haras, por las fiestas decembrinas. Así que seguiremos con el trabajo, la disciplina, la constancia para afrontar estos nuevos retos”.

“Mientras mi grupo tenga la disposición y lo disfruten, te vas a dar cuenta que limites no hay. Tan solo este día de la presentación, los sentí seguros y preparados, no tenían la mentalidad de hacerlo perfecto, simplemente solo de disfrutarlo. Y pues toda la gente que vino a vernos, ojalá se conviertan en nuestros fans y nos sigan a todos lados”, finalizo Salvador Govea.

La maestra Consuelo Pillot, impulsora del Coro Haras, agradeció a todos los asistentes su presencia al recital

Tags: 

Comentarios de Facebook: