• Municipios

Rehabilitan rastro municipal de Atlixco

  • Angelina Bueno
Se invirtieron 7 millones y medio de pesos en la rehabilitación del rastro atlixquense, para el beneficio de introductores del municipio y de localidades vecinas, manifestó la alcaldesa, Ariadna Ayala.
.

En 90 días se invirtieron más de 7 millones y medio de pesos, en la rehabilitación del rastro municipal de Atlixco ante la imposibilidad de una reubicación o la creación de un rastro tipo TIF, debido a los altos costos para un proyecto de esa magnitud, informó Ariadna Ayala Camarillo, presidenta municipal, en el marco de la inauguración y entrega del edificio rehabilitado.

Con el cuestionamiento de que no se dio seguimiento a los proyectos emprendidos por otras administraciones para la reubicación de este matadero, Ayala, señaló que no encontraron proyectos ni recursos destinados para eso.

Te recomendamos: Precio de la carne subirá por falta de ganado y sequías

Con la rehabilitación de este rastro, donde convergen introductores de Atlixco y municipios aledaños, durante el acto protocolario, la alcaldesa señaló que se trata de justicia social el haber realizado inversiones para mejorar las condiciones de trabajo de los tablajeros, las condiciones de sacrificio de los animales, la calidad de la carne para consumo de los atlixquenses y se redujo la contaminación del medio ambiente.

La rehabilitación incluye trabajos, desde la cañería hasta el techo del inmueble, con el objetivo de disminuir la fauna nociva que existía al momento que les fue entregado, también mejorar el aspecto y las condiciones sanitarias de la zona de matanza.

Seguir leyendo: Acusan cobros excesivos en mercado de ganado de Tepeaca

Se dijo que la inversión vino de recursos propios, a lo que la mandataria, señaló que se trata de los impuestos de los atlixquenses que por primera vez en muchos años se ven aplicados en beneficio de los ciudadanos de una manera transparente

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: