• Municipios

Barbosa niega veracidad del asalto masivo en la Puebla – Orizaba

  • Elizabeth Román
Alude al ex titular de Puebla Comunicaciones Pedro Gómez por difundir información para generar pánico a la población
.

Luego de que se difundiera un video en el que supuestos delincuentes utilizaron luz láser y armas largas para llevar a cabo un asalto masivo en la autopista Puebla – OrizabaLuis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, rechazó el hecho; aseguró que durante una mesa de seguridad se descartó la veracidad del robo.

Durante la conferencia matutina del gobierno poblano, de este siete de octubre, Barbosa Huerta expuso que no hay reportes ciertos sobre este atraco ni en el estado que gobierna, ni en Veracruz.

Te recomendamos: Pedro Gómez declaró por mensajes del CJNG, pero no está detenido

“Al parecer es de esas noticias que Pedro Gómez, aquí en Puebla difunde, para crear terror entre la gente, crear condiciones de pánico, es falso”, advirtió.

Sin embargo, la difusión del material que exhibe el presunto atraco alcanzó a la prensa nacional, que dio por cierto el clip en donde se observa a un grupo de hombres a bordo de motociclistas emplear luces láser para identificar a sus víctimas, para después amagarlos con el arma y despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con la información publicada en diversos medios, el atraco se habría registrado en la autopista 150D Orizaba-Puebla sobre el acotamiento en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde participaron al menos seis hombres encapuchados.

El video, a decir de la prensa, se hizo viral en grupos de transportistas en los que se advierte de esta nueva modalidad de robo.

Un caso similar se evidenció este cinco de octubre, donde se dijo que unos 40 conductores y transportistas fueron atracados sobre la misma autopista en el tramo de Nogales-Mendoza, luego de que quedaron varados por un accidente.

Este viernes el mandatario poblano rechazó esta versión y acusó a Pedro Gómez, ex titular de Puebla Comunicaciones, por la difusión de este material, con la intención de crear pánico.

Más del tema: Falsos mensajes del CJNG son para desestabilizar Puebla: Saldaña

Esta no es la primera vez que Barbosa Huerta alude a este hombre como responsable de la divulgación de materiales que generan caos entre la población como en el caso de los mensajes que alertaban sobre que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizaría disturbios en la ciudad de Puebla y en la Mixteca poblana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: