• Educación

SEP ofrece becas en Puebla, pero niega formatos; padres arman protesta

  • Maribel Velázquez
Los tutores cerraron el Bulevar 5 de Mayo y la 11 oriente ante la falta de respuesta de las autoridades
.

Padres y madres de familia cerraron el Bulevar 5 de Mayo a la altura de la 11 Oriente para demandar un formato para becas en Puebla luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los convocará para obtenerla y posteriormente se las negara.

Alrededor de las 9:30 de la mañana los inconformes decidieron bloquear la calle pues algunos incluso llegaron desde la 1:00 de la madrugada a formarse y obtener un formato, pero en la mañana les avisaron que ya no había.  

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Los manifestantes explicaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) envió convocatorias a estudiantes específicos de las escuelas y les pidió acudir a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Oriente para tramitar las becas en Puebla del 4 al 14 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Las becas en Puebla serían otorgadas a estudiantes en situación vulnerable y el padre debería tener cuenta bancaria, según la convocatoria de la SEP, sin embargo, en los días previos a la protesta, cada vez que llegaban les indicaban que ya no había formatos, pues solo se entregaban 50 por día y se terminaban temprano pues algunas personas llegabas a formarse desde la madrugada.

También explicaron que en algunas escuelas apenas se dio a conocer la convocatoria, por eso es que padres y madres de familia se presentaron hasta hoy a solicitarla, ya que desconocía que podían obtener este beneficio.

Algunas personas señalaron que se formaban desde la madrugada, pero veían que otros entraban sin hacer fila y minutos más tarde les decían que ya se habían terminado los formatos, lo cual atribuyeron a la corrupción.

Otros quejosos consideraron que las autoridades deberían tener al menos “la amabilidad” de avisar sobre la inexistencia de becas, pues la mayoría de padres deben trabajar y pierden un día de salario por irse a formar.

Hasta después de que los padres y madres de familia cerraron las calles, las autoridades les permitieron entrar a la CORDE a recibir su formulario, además de que llegaron granaderos de la Policía Estatal pese a que la protesta era pacífica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: