• Deportes

Raúl Jiménez: ‘el cráneo no está soldado, tengo una fisura’

  • Dalia Estrada
En una entrevista con Star+, Jiménez habló acerca del accidente en donde sufrió una fractura de cráneo producto de un choque contra el también jugador David Luiz
.

Raúl Jiménez es uno de los futbolistas mexicanos más importantes del momento, pero sin duda, los reflectores del mundo se posaron sobre él luego del terrible accidente que protagonizó junto a David Luiz durante un partido de la Premier Leaguey es este mismo acontecimiento del que habló en una reciente entrevista y reveló que a pesar de que ya pasaron casi dos años, el golpe en el cráneo que recibió no sanó del todo y tiene una fisura.

Durante el programa “En primera persona” de la plataforma de streaming Starplus, Jiménez habló sobre su carrera futbolística, México, la llegada a Europa y por supuesto el accidente que le cambió la vida y lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año e incluso habló sobre el temor de no volver a jugar tras el impacto:

Te recomendamos: Raúl Jiménez fue operado con éxito por una fractura de cráneo

“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo es difícil e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste donde fue el accidente”, comentó Jiménez en la entrevista.

Conforme avanzó el tiempo, Raúl intentó hacer cosas nuevas, pero algo que tiene claro es que no debe ir por el balón, se lo van a pasar y que no debe cometer (en la medida de lo posible) ninguna jugada que involucre la cabeza, pues el cráneo no cerró del todo y tiene una fisura:

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello que cubre más esa parte, pues es el cráneo no está completamente soldado, la banda es de protección y mi trabajo es que no haya un golpe crítico en esa zona por recomendación de los médicos”, señaló Raúl.

Tras superar ese accidente, el “Lobo de Tepeji” volvió a disputar partidos con Wolverhampton en Premier League, fue convocado a partidos de la Selección Mexicana y tiene en la vista ir al Mundial de Catar, aunque él mismo reconoce que las constantes lesiones y la recuperación por la lesión en el cráneo, no le ha dado los minutos de juego suficientes, sin embargo, cree que podrá lograrlo y ahora necesita salir de la lesión en la ingle para representar a México:

“Dije ‘Sí se puede’, debemos ir con esa mentalidad. Son equipos difíciles, es un mundial y se juega a muerte y vamos con esas ganas y oportunidad de hacer cosas diferentes”, comentó.

¿Cómo fue el accidente de Raúl Jiménez?

Era noviembre de 2022 en una noche cualquiera de partido de la Premier League, Arsenal y los Wolves se enfrentaban, recién comenzaba el encuentro cuando Jiménez y David Luiz fueron por un balón dentro del área que ninguno de los dos alcanzó, lo cual provocó que ambos tuvieran un fuerte impacto de cabezas que los dejó en el césped.

David Luiz se reincorporó unos minutos después, le colocaron una protección en la cabeza y pudo continuar el duelo, sin embargo, las cosas no fueron iguales para Raúl, quien estuvo en la cancha inconsciente por más de ocho minutos, la camilla entró por él, le colocaron un collarín, se le hicieron tomografías correspondientes que arrojaron que presentaba una rotura de cráneo por lo que tuvo que ser operado casi de emergencia.

Estuvo poco más de medio año en recuperación y volvió a pisar una cancha en julio de 2021 en un duelo amistoso de los Wolves, su primer gol tras el regreso cayó en septiembre contra Southampton y volvió a reportar con el Tri en octubre para las eliminatorias Concacaf.

Tags: 

Comentarios de Facebook: