• Deportes

Jürgen Damm busca presidencia de México: 'primero hago campeón al América'

  • Edwin García
El jugador de las Águilas se subió al tren presidencial para el sexenio 2030-2036, advirtiendo que primero debe levantar el título número 14 del Ame
.

Jürgen Damm, quien actualmente es jugador del Club América, destapó sus intenciones de convertirse en el próximo presidente de México (en tono irónico) y portar la banda presidencial del periodo 2030-2036, aunque afirmó que esto tendrá que ser después de que su equipo levante el trofeo número 14 que los acredite como campeones de la Liga MX.

El futbolista mexicano con raíces alemanas formó parte del conjunto que terminó como líder del torneo Apertura 2022 y que tiene tiempo extra para entrenar debido a que clasificó directamente a los Cuartos de Final, evitando el repechaje. No obstante, de esta etapa es de donde saldrá su rival para la Liguilla.

 

¿Jurgem Damm…presidente?

Con apenas 29 años de edad, Jürgen ha militado para varios equipos y ya destacó las cualidades que posee a través de una serie de publicaciones en redes sociales bajo el hashtag #JürgenDamm2030.

Mediante su cuenta de Facebook el atacante mexicano pidió que no se le compare, publicación que acompañó con un texto en una fotografía donde se le aprecia con la mano levantada y parado junto a la bandera mexicana, una escena de fotomontaje que lo posiciona en Palacio Nacional, donde viste una indumentaria adecuada para la ocasión al portar traje y corbata.

“Humildemente hablo 3 idiomas (inglés, español, alemán) y para ese tiempo ya estaría al 100 en francés. [Cuento con] 2 carreras universitarias (administración y comunicación), campeón con Pachuca, Tigres y próximamente con la gran Ave. Seleccionado Nacional, pero, sobre todo, honrado, sencillo y leal a mi pueblo mexicano”, escribió.

Por otro lado, a través de Twitter no dudó en remarcar algunas de las necesidades que tiene México y que debería demandar a sus gobernantes. “México necesita gente capaz, preparada, pero sobre todo honesta para guiar al país a su máximo potencial. Déjenme levantar la 14 con la Gran Ave y jugar 5 años más (apenas tengo 29) para después mandar hermosos centros (indicaciones) desde Palacio Nacional”, agregó.

 

América lo respalda

Al interior del Club América el ambiente también es inmejorable, lo que les permitió subirse al “tren presidencial” y apoyar anímicamente a Jürgen, a quien entregaron una bandera nacional para que éste revelara sus intenciones políticas.

“Primero levantamos la 14 y ya después vemos”, apuntó el futbolista, según se aprecia en las stories de Instagram compartida por el guardameta Guillermo Ochoa.

Damm llegó al conjunto azulcrema recién en julio pasado, ya cuando el equipo era dirigido por Fernando Ortiz. Al quedarse sin equipo y proveniente del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, América le abrió la puerta al jugador que solo ha disputado cinco encuentros, sumando un total de 80 minutos.

 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: