• Seguridad

A San Miguel llevan a Daniel Tavera, socio de Mier y Rueda

  • Arturo Gutiérrez
En otra audiencia se resolverá si Daniel Tavera Ramos es vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
.

Al penal de San Miguel fue llevado este jueves Florentino Daniel Tavera Ramos, socio del director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, actualmente preso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La decisión de encarcelar a Tavera Ramos se tomó este 6 de octubre, por parte de un juez en una audiencia celebrada en Casa de Justicia Puebla, al sur de la ciudad.

Más del tema: Barbosa aplaude detención de Daniel Tavera; fue “sobresaliente”

Después de pedir cambio de abogado, fue llevado a la audiencia de formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Público le informó que se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio del gobierno del estado.

El agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó que el detenido fuera vinculado a proceso, pero este, a través de su abogado, solicitó 144 horas para que en otra audiencia se resuelva si será procesado.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió al juez que al detenido se le impusiera prisión preventiva necesaria mientras dure la investigación en su contra, lo cual fue concedido por el togado y ordenó que fuera internado en el Cereso de San Miguel.

Florentino Daniel Tavera Ramos, supuesto representante legal de 32 empresas “fachada”, con movimientos por más de 400 millones de pesos en México y el extranjero, fue detenido el 3 de octubre por agentes ministeriales de la FGE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: