• Nación

Claudia Sheinbaum pone en marcha operativo Zaragoza Segura

  • Redacción e-consulta
La Jefa de Gobierno busca reforzar la seguridad los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México
.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2022. Claudia Sheinbaum puso en marcha el operativo Zaragoza Segura. "El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad”, subrayó.

La jefa de Gobierno reiteró que dicha estrategia busca reforzar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México.

Lo primero que hay que resaltar es la coordinación. “Hemos dicho que ninguna estrategia de seguridad funciona, si no hay coordinación entre todas las partes”, afirmó.

Además de la coordinación, por supuesto el trabajo con una investigación e inteligencia que también es muy importante. “Lo que hemos hecho es analizar dónde están los delitos, qué tipo de delitos había en esta zona y lo que encontramos es que el mayor delito en esta zona es principalmente el robo de vehículo y el robo a transporte público. Aquí transitan transporte de la Ciudad de México, transporte foráneo y transporte del Estado de México”, detalló.

“En esta avenida se trasladan alrededor de dos millones de habitantes en transporte público y lo que queremos es que sepan que están seguros, que sus familias están seguras y que pueden contar con todos los niveles de gobierno para poder desarrollar su vida en paz”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch precisó que se contará con de más de 300 elementos, mediante los cuales se establecerán 44 puntos de revisión y presencia distribuidos de la siguiente forma:

En la Calzada Ignacio Zaragoza contaremos con 19 puntos de revisión y 15 puntos de presencia, los cuales comprenderán zonas de ingreso y salida de la Ciudad de México; en la Calzada Ermita-Iztapalapa instalaremos ocho puntos más de revisión y dos de presencia. Esto nos permitirá garantizar que se pueda dar respuesta inmediata ante cualquier denuncia que haga un ciudadano.

Destacó el trabajo coordinado con el Estado de México que consiste en varias operaciones y varias investigaciones en curso.

Estuvieron presentes la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama;  el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau; el Comandante de la Primera Zona Militar, Gral. Brig. DEM, Óscar Rentería Shazarino; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez.

Así como también el presidente municipal de Ixtapaluca, Felipe Rafael Arvizu de la Luz; el presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Méndez; el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo; la presidenta municipal de Los Reyes La Paz, Cristina González Cruz; la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas; y el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: